Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II

Aquí presentamos un relato de la experiencia de virtualidad impuesta por la pandemia de COVID-19 en la comisión G25 de la cátedra de Física II, primer cuatrimestre 2020 y 2021. La situación sanitaria en marzo de 2020 llevó a la imposición de una cuarentena obligatoria, que implicó un abrupto corte d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bianchi, Clara Eugenia, Gómez Albarracín, Flavia Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133790
Aporte de:
id I19-R120-10915-133790
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Covid 19
Virtualidad
Física
spellingShingle Educación
Covid 19
Virtualidad
Física
Bianchi, Clara Eugenia
Gómez Albarracín, Flavia Alejandra
Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II
topic_facet Educación
Covid 19
Virtualidad
Física
description Aquí presentamos un relato de la experiencia de virtualidad impuesta por la pandemia de COVID-19 en la comisión G25 de la cátedra de Física II, primer cuatrimestre 2020 y 2021. La situación sanitaria en marzo de 2020 llevó a la imposición de una cuarentena obligatoria, que implicó un abrupto corte del dictado presencial de clases. Desde la UNLP, y en particular en Física II, se retomaron las clases en abril, de manera virtual. Nuestra intención es compartir la experiencia de la comisión G25 de los primeros cuatrimestres de 2020 y 2021, donde se mantuvo el equipo formado por la Profesora (Flavia Albarracín), la Jefa de Trabajos Prácticos (Clara Bianchi) y la Ayudante Diplomada Cintia Perrone. En el 2020 Matías Villares formó parte del cuerpo docente como Ayudante Alumno, y en 2021, Maximiliano Haucke y Pablo Girardin como Ayudantes Diplomados. Desde la incertidumbre inicial de cómo llevar un curso improvisado de manera virtual, y con una circunstancia muy particular, pasando por las evaluaciones y las distintas estrategias que fuimos ensayando, nuestra idea es registrar aquí todas nuestras impresiones, pruebas y errores.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bianchi, Clara Eugenia
Gómez Albarracín, Flavia Alejandra
author_facet Bianchi, Clara Eugenia
Gómez Albarracín, Flavia Alejandra
author_sort Bianchi, Clara Eugenia
title Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II
title_short Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II
title_full Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II
title_fullStr Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II
title_full_unstemmed Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II
title_sort virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión g25 de física ii
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133790
work_keys_str_mv AT bianchiclaraeugenia virtualidadenlapandemiadecovid19experienciasenlacomisiong25defisicaii
AT gomezalbarracinflaviaalejandra virtualidadenlapandemiadecovid19experienciasenlacomisiong25defisicaii
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455420592130