Experiencias de la modalidad virtual en química-U1901

La asignatura Química para Ingeniería fue unificada en el año 2018 para todas las ingenierías, excepto para Civil y debido a ello es de carácter masivo, con aproximadamente 1300 alumnos. Esta materia se dicta en el primer y segundo semestre según la carrera por lo que es sabido que los alumnos inici...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Soria, Delia Beatriz, Parente, Juliana Elena, Hasperué, Héctor Joaquín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133673
Aporte de:
id I19-R120-10915-133673
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza
Química
Virtualidad
Covid 19
spellingShingle Educación
Enseñanza
Química
Virtualidad
Covid 19
Soria, Delia Beatriz
Parente, Juliana Elena
Hasperué, Héctor Joaquín
Experiencias de la modalidad virtual en química-U1901
topic_facet Educación
Enseñanza
Química
Virtualidad
Covid 19
description La asignatura Química para Ingeniería fue unificada en el año 2018 para todas las ingenierías, excepto para Civil y debido a ello es de carácter masivo, con aproximadamente 1300 alumnos. Esta materia se dicta en el primer y segundo semestre según la carrera por lo que es sabido que los alumnos inician su tránsito por la Universidad, lo que hace más difícil su adaptación a una nueva metodología como la virtual. Comparte el semestre con materias como Matemática y Física, y algo para hacer notar, no tiene correlativas por lo que frecuentemente genera que los alumnos prioricen la cursada de estas últimas. Por ser ésta la única Química que poseen algunas de las carreras, es indudable que los conocimientos o aportes que se le deben brindar al alumno, relacionados exclusivamente con la materia, deben ser tales que puedan ser utilizados luego en otras materias específicas y en temas correspondientes a la ciencia de los materiales. Por otra parte, Química es una ciencia experimental por lo que se debe poner especial dedicación a las normas de seguridad de un laboratorio además de los aspectos experimentales de los trabajos prácticos para lograr así una dinámica más efectiva en el aprendizaje. La virtualidad imposibilitó la realización de la asistencia al laboratorio donde el alumno tiene contacto directo con el material necesario para poder desarrollar las tareas experimentales. El objetivo de esta presentación es compartir nuestra experiencia basada en la virtualidad y resaltar los inconvenientes que se nos presentaron y la forma en que intentamos resolverlos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Soria, Delia Beatriz
Parente, Juliana Elena
Hasperué, Héctor Joaquín
author_facet Soria, Delia Beatriz
Parente, Juliana Elena
Hasperué, Héctor Joaquín
author_sort Soria, Delia Beatriz
title Experiencias de la modalidad virtual en química-U1901
title_short Experiencias de la modalidad virtual en química-U1901
title_full Experiencias de la modalidad virtual en química-U1901
title_fullStr Experiencias de la modalidad virtual en química-U1901
title_full_unstemmed Experiencias de la modalidad virtual en química-U1901
title_sort experiencias de la modalidad virtual en química-u1901
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133673
work_keys_str_mv AT soriadeliabeatriz experienciasdelamodalidadvirtualenquimicau1901
AT parentejulianaelena experienciasdelamodalidadvirtualenquimicau1901
AT hasperuehectorjoaquin experienciasdelamodalidadvirtualenquimicau1901
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455223459841