Tendencias actuales del pensamiento pedagógico en Francia

El pasaje del “saber” al “poder” o de lo “racional” a lo “operacional” —como con todo acierto lo ha destacado Valery—, es uno de los caracteres sobresalientes del pensamiento moderno. Tal afirmación es particularmente válida en lo que respecta al pensamiento pedagógico francés. La cultura deviene ca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Márquez, Ángel Diego
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1960
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133474
Aporte de:
id I19-R120-10915-133474
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Francia
Educación
spellingShingle Ciencias de la Educación
Pedagogía
Francia
Educación
Márquez, Ángel Diego
Tendencias actuales del pensamiento pedagógico en Francia
topic_facet Ciencias de la Educación
Pedagogía
Francia
Educación
description El pasaje del “saber” al “poder” o de lo “racional” a lo “operacional” —como con todo acierto lo ha destacado Valery—, es uno de los caracteres sobresalientes del pensamiento moderno. Tal afirmación es particularmente válida en lo que respecta al pensamiento pedagógico francés. La cultura deviene cada vez más un instrumento de acción. El pensamiento pedagógico, que no escapa a esta orientación general de la cultura, abandona la especulación pura, los planteos teóricos, para interesarse particularmente por lo real, en vistas a “operar” sobre esta realidad. Es un pensamiento puesto al servicio de la acción. Podría afirmarse que no existe en Francia —ni en los países de lengua francesa— una “pedagogía desinteresada”.
format Articulo
Articulo
author Márquez, Ángel Diego
author_facet Márquez, Ángel Diego
author_sort Márquez, Ángel Diego
title Tendencias actuales del pensamiento pedagógico en Francia
title_short Tendencias actuales del pensamiento pedagógico en Francia
title_full Tendencias actuales del pensamiento pedagógico en Francia
title_fullStr Tendencias actuales del pensamiento pedagógico en Francia
title_full_unstemmed Tendencias actuales del pensamiento pedagógico en Francia
title_sort tendencias actuales del pensamiento pedagógico en francia
publishDate 1960
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133474
work_keys_str_mv AT marquezangeldiego tendenciasactualesdelpensamientopedagogicoenfrancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820454759989248