Las Prácticas de Extensión como experiencia en la articulación de saberes entre las cátedras y el territorio

A pesar de que las prácticas extensionistas no siempre han sido una actividad masiva ni totalmente legitimada por la comunidad académica, en los últimos años ha habido un progresivo reconocimiento del impacto de la extensión tanto en la resignificación de los contenidos disciplinares que integran el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lamarche, Ana Elena, Gutiérrez, Micaela, Zavaro Pérez, Carlos Alberto
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133361
https://www.fcnym.unlp.edu.ar/uploads/docs/practicas_de_extension_en_el_marco_de_las_catedras.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-133361
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
Extensión universitaria
spellingShingle Ciencias Naturales
Extensión universitaria
Lamarche, Ana Elena
Gutiérrez, Micaela
Zavaro Pérez, Carlos Alberto
Las Prácticas de Extensión como experiencia en la articulación de saberes entre las cátedras y el territorio
topic_facet Ciencias Naturales
Extensión universitaria
description A pesar de que las prácticas extensionistas no siempre han sido una actividad masiva ni totalmente legitimada por la comunidad académica, en los últimos años ha habido un progresivo reconocimiento del impacto de la extensión tanto en la resignificación de los contenidos disciplinares que integran el currículo universitario para la formación de grado, como en la posibilidad de construir conocimiento desde una perspectiva dialógica, territorial y transformadora que se inscriba en lo que Souza Santos (2006) ha dado en llamar conocimiento pluriuniversitario. Esta perspectiva del modo en que la extensión aporta relevancia a la formación académica, constituye uno de los temas más importantes que atraviesan en la actualidad el debate universitario latinoamericano (Duque, 2010) tanto en relación a los trayectos formativos de los estudiantes y del perfil de los futuros egresados (Cubilla, 2001) como en atención a los aportes que la complejidad de contextos socio-culturales en que se insertan las universidades impactan en la jerarquización de la extensión y en la concreción de los objetivos institucionales.
format Articulo
Articulo
author Lamarche, Ana Elena
Gutiérrez, Micaela
Zavaro Pérez, Carlos Alberto
author_facet Lamarche, Ana Elena
Gutiérrez, Micaela
Zavaro Pérez, Carlos Alberto
author_sort Lamarche, Ana Elena
title Las Prácticas de Extensión como experiencia en la articulación de saberes entre las cátedras y el territorio
title_short Las Prácticas de Extensión como experiencia en la articulación de saberes entre las cátedras y el territorio
title_full Las Prácticas de Extensión como experiencia en la articulación de saberes entre las cátedras y el territorio
title_fullStr Las Prácticas de Extensión como experiencia en la articulación de saberes entre las cátedras y el territorio
title_full_unstemmed Las Prácticas de Extensión como experiencia en la articulación de saberes entre las cátedras y el territorio
title_sort las prácticas de extensión como experiencia en la articulación de saberes entre las cátedras y el territorio
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133361
https://www.fcnym.unlp.edu.ar/uploads/docs/practicas_de_extension_en_el_marco_de_las_catedras.pdf
work_keys_str_mv AT lamarcheanaelena laspracticasdeextensioncomoexperienciaenlaarticulaciondesaberesentrelascatedrasyelterritorio
AT gutierrezmicaela laspracticasdeextensioncomoexperienciaenlaarticulaciondesaberesentrelascatedrasyelterritorio
AT zavaroperezcarlosalberto laspracticasdeextensioncomoexperienciaenlaarticulaciondesaberesentrelascatedrasyelterritorio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455188856834