El giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos
La pandemia que afecta al mundo, desde el 2020, aceleró la posibilidad de convertir al museo en un facilitador de interacciones con y desde los públicos/destinatarios. En este sentido, la comunicación mediatizada se convierte en una posibilidad viable para comprender este cambio de paradigma al que...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132869 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-132869 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación Museos Contenidos digitales Tecnologías digitales Comunicación mediatizada Museums Digital content Digital technologies Mediatized communication |
| spellingShingle |
Comunicación Museos Contenidos digitales Tecnologías digitales Comunicación mediatizada Museums Digital content Digital technologies Mediatized communication Panozzo Zenere, Alejandra El giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos |
| topic_facet |
Comunicación Museos Contenidos digitales Tecnologías digitales Comunicación mediatizada Museums Digital content Digital technologies Mediatized communication |
| description |
La pandemia que afecta al mundo, desde el 2020, aceleró la posibilidad de convertir al museo en un facilitador de interacciones con y desde los públicos/destinatarios. En este sentido, la comunicación mediatizada se convierte en una posibilidad viable para comprender este cambio de paradigma al que aspiran este tipo de institución cultural.
Se apela, de este modo, a un enfoque interdisciplinar que atiende a una articulación entre el estudio de los museos y del marketing digital, bajo la mirada general de la comunicación mediatizada. Puntualmente, aquí, no abocaremos a analizar cuatro tipos de contenidos digitales presentes en las plataformas de los museos, con el propósito de delimitar sus rasgos en el presente y el tipo de relación que establecen con los públicos/destinatarios al proyectarse desde las tecnologías digitales. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Panozzo Zenere, Alejandra |
| author_facet |
Panozzo Zenere, Alejandra |
| author_sort |
Panozzo Zenere, Alejandra |
| title |
El giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos |
| title_short |
El giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos |
| title_full |
El giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos |
| title_fullStr |
El giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos |
| title_full_unstemmed |
El giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos |
| title_sort |
el giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132869 |
| work_keys_str_mv |
AT panozzozenerealejandra elgiromediatizadodelosmuseoscuatrocontenidosdigitalesparaleersusrasgoscontemporaneos AT panozzozenerealejandra themediatizedturnofmuseumsfourdigitalcontentstoreaditscontemporaryfeatures |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820454422347776 |