Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego

Embodied VoiceWork es un método integral de canto libre, expresivo, no verbal y de improvisación, desarrollado por Lisa Sokolov. El mismo tiene como objetivo, el desarrollo de un potencial humano más pleno a través de la práctica de la atención, una actitud de receptividad radical y la escucha. En e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sokolov, Lisa
Otros Autores: Curcio, María Florencia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132811
Aporte de:
id I19-R120-10915-132811
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Salud
Psicología
Música
Trabajo de voz
Improvisación
Expresividad musical
Escucha
Proceso
Voicework
Improvisation
Musical expressivity
Listening
Process
spellingShingle Salud
Psicología
Música
Trabajo de voz
Improvisación
Expresividad musical
Escucha
Proceso
Voicework
Improvisation
Musical expressivity
Listening
Process
Sokolov, Lisa
Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego
topic_facet Salud
Psicología
Música
Trabajo de voz
Improvisación
Expresividad musical
Escucha
Proceso
Voicework
Improvisation
Musical expressivity
Listening
Process
description Embodied VoiceWork es un método integral de canto libre, expresivo, no verbal y de improvisación, desarrollado por Lisa Sokolov. El mismo tiene como objetivo, el desarrollo de un potencial humano más pleno a través de la práctica de la atención, una actitud de receptividad radical y la escucha. En este método, se considera a la expresividad musical como inherente a todas las personas, entendiendo al cantar improvisado como un lenguaje universal. Un ser humano vive en varios planos simultáneamente: el cuerpo físico, el cuerpo energético, el cuerpo emocional, el cuerpo mental, el cuerpo que conoce. Cuando hay una ruptura en la congruencia entre los diferentes planos nos encontramos ante un portal para adentrarnos hacia un proceso. A través del cantar improvisado aprendemos a confiar y a dejarnos llevar por la corriente del proceso, facilitando así la congruencia entre los diversos planos. Las cinco herramientas de este trabajo de voz son: respiración, tono, tacto, imaginería e improvisación. Se presenta en esta publicación la traducción del artículo original, en inglés, al español.
author2 Curcio, María Florencia
author_facet Curcio, María Florencia
Sokolov, Lisa
format Articulo
Articulo
author Sokolov, Lisa
author_sort Sokolov, Lisa
title Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego
title_short Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego
title_full Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego
title_fullStr Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego
title_full_unstemmed Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego
title_sort embodied voicework: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132811
work_keys_str_mv AT sokolovlisa embodiedvoiceworkmoviendosehacialatotalidadenelcampomusicaldeljuego
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820454353141761