Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego
Embodied VoiceWork es un método integral de canto libre, expresivo, no verbal y de improvisación, desarrollado por Lisa Sokolov. El mismo tiene como objetivo, el desarrollo de un potencial humano más pleno a través de la práctica de la atención, una actitud de receptividad radical y la escucha. En e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132811 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-132811 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Salud Psicología Música Trabajo de voz Improvisación Expresividad musical Escucha Proceso Voicework Improvisation Musical expressivity Listening Process |
| spellingShingle |
Salud Psicología Música Trabajo de voz Improvisación Expresividad musical Escucha Proceso Voicework Improvisation Musical expressivity Listening Process Sokolov, Lisa Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego |
| topic_facet |
Salud Psicología Música Trabajo de voz Improvisación Expresividad musical Escucha Proceso Voicework Improvisation Musical expressivity Listening Process |
| description |
Embodied VoiceWork es un método integral de canto libre, expresivo, no verbal y de improvisación, desarrollado por Lisa Sokolov. El mismo tiene como objetivo, el desarrollo de un potencial humano más pleno a través de la práctica de la atención, una actitud de receptividad radical y la escucha. En este método, se considera a la expresividad musical como inherente a todas las personas, entendiendo al cantar improvisado como un lenguaje universal. Un ser humano vive en varios planos simultáneamente: el cuerpo físico, el cuerpo energético, el cuerpo emocional, el cuerpo mental, el cuerpo que conoce. Cuando hay una ruptura en la congruencia entre los diferentes planos nos encontramos ante un portal para adentrarnos hacia un proceso. A través del cantar improvisado aprendemos a confiar y a dejarnos llevar por la corriente del proceso, facilitando así la congruencia entre los diversos planos. Las cinco herramientas de este trabajo de voz son: respiración, tono, tacto, imaginería e improvisación. Se presenta en esta publicación la traducción del artículo original, en inglés, al español. |
| author2 |
Curcio, María Florencia |
| author_facet |
Curcio, María Florencia Sokolov, Lisa |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Sokolov, Lisa |
| author_sort |
Sokolov, Lisa |
| title |
Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego |
| title_short |
Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego |
| title_full |
Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego |
| title_fullStr |
Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego |
| title_full_unstemmed |
Embodied VoiceWork: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego |
| title_sort |
embodied voicework: moviéndose hacia la totalidad en el campo musical del juego |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132811 |
| work_keys_str_mv |
AT sokolovlisa embodiedvoiceworkmoviendosehacialatotalidadenelcampomusicaldeljuego |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820454353141761 |