Los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional

En el presente articulo nos proponemos discutir la construccion de la neurociencia educacional y sus relaciones con algunos estudios del comportamiento humano que resultan importantes para su construccion pero no necesariamente para su definicion. Entendemos el comportamiento como relacion organismo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bacigalupe, María de los Ángeles
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132576
Aporte de:
id I19-R120-10915-132576
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Psicología
Neurociencia educacional
Neuromito
Aprendizaje
Comportamiento humano
Educational neuroscience
Neuromyth
Learning
Education
Human behavior
spellingShingle Educación
Psicología
Neurociencia educacional
Neuromito
Aprendizaje
Comportamiento humano
Educational neuroscience
Neuromyth
Learning
Education
Human behavior
Bacigalupe, María de los Ángeles
Los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional
topic_facet Educación
Psicología
Neurociencia educacional
Neuromito
Aprendizaje
Comportamiento humano
Educational neuroscience
Neuromyth
Learning
Education
Human behavior
description En el presente articulo nos proponemos discutir la construccion de la neurociencia educacional y sus relaciones con algunos estudios del comportamiento humano que resultan importantes para su construccion pero no necesariamente para su definicion. Entendemos el comportamiento como relacion organismo–entorno y al aprendizaje como una forma de comportamiento. Proponemos una mirada transdisciplinaria y no aplicacionista de las relaciones entre neurociencias y educacion y analizamos la forma en que los estudios del comportamiento humano podrian colaborar en la construccion de la neurociencia educacional. Abordamos problemas tales como la generacion de neuromitos a partir de casos patologicos de las neurociencias y la psicologia. Sabiendo que todas las personas tenemos biologia y que ese no es un dato menor a la hora de educar, consideramos que la neurociencia educacional tiene un amplio campo de conocimiento por desarrollar en la discusion constructiva con otras ciencias sociales para el abordaje de problematicas educacionales.
format Articulo
Articulo
author Bacigalupe, María de los Ángeles
author_facet Bacigalupe, María de los Ángeles
author_sort Bacigalupe, María de los Ángeles
title Los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional
title_short Los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional
title_full Los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional
title_fullStr Los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional
title_full_unstemmed Los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional
title_sort los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132576
work_keys_str_mv AT bacigalupemariadelosangeles losestudiosdelcomportamientohumanoenlaconstrucciondelaneurocienciaeducacional
AT bacigalupemariadelosangeles studiesonhumanbehaviorintheconstructionofeducationalneuroscience
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820454131892225