Los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional
En el presente articulo nos proponemos discutir la construccion de la neurociencia educacional y sus relaciones con algunos estudios del comportamiento humano que resultan importantes para su construccion pero no necesariamente para su definicion. Entendemos el comportamiento como relacion organismo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132576 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-132576 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Psicología Neurociencia educacional Neuromito Aprendizaje Comportamiento humano Educational neuroscience Neuromyth Learning Education Human behavior |
spellingShingle |
Educación Psicología Neurociencia educacional Neuromito Aprendizaje Comportamiento humano Educational neuroscience Neuromyth Learning Education Human behavior Bacigalupe, María de los Ángeles Los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional |
topic_facet |
Educación Psicología Neurociencia educacional Neuromito Aprendizaje Comportamiento humano Educational neuroscience Neuromyth Learning Education Human behavior |
description |
En el presente articulo nos proponemos discutir la construccion de la neurociencia educacional y sus relaciones con algunos estudios del comportamiento humano que resultan importantes para su construccion pero no necesariamente para su definicion. Entendemos el comportamiento como relacion organismo–entorno y al aprendizaje como una forma de comportamiento. Proponemos una mirada transdisciplinaria y no aplicacionista de las relaciones entre neurociencias y educacion y analizamos la forma en que los estudios del comportamiento humano podrian colaborar en la construccion de la neurociencia educacional. Abordamos problemas tales como la generacion de neuromitos a partir de casos patologicos de las neurociencias y la psicologia. Sabiendo que todas las personas tenemos biologia y que ese no es un dato menor a la hora de educar, consideramos que la neurociencia educacional tiene un amplio campo de conocimiento por desarrollar en la discusion constructiva con otras ciencias sociales para el abordaje de problematicas educacionales. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Bacigalupe, María de los Ángeles |
author_facet |
Bacigalupe, María de los Ángeles |
author_sort |
Bacigalupe, María de los Ángeles |
title |
Los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional |
title_short |
Los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional |
title_full |
Los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional |
title_fullStr |
Los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional |
title_full_unstemmed |
Los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional |
title_sort |
los estudios del comportamiento humano en la construcción de la neurociencia educacional |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132576 |
work_keys_str_mv |
AT bacigalupemariadelosangeles losestudiosdelcomportamientohumanoenlaconstrucciondelaneurocienciaeducacional AT bacigalupemariadelosangeles studiesonhumanbehaviorintheconstructionofeducationalneuroscience |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820454131892225 |