Débora Finkelstein y María Marta Novella (comps.). 2005. <i>Poblamiento del Noroeste del Chubut. Aportes para su historia</i> : Esquel: Centro de Investigaciones El Hombre Patagónico y su Medio; Fundación Ameghino; Editorial FB. 181 p.

El objetivo central que recorre y vincula todos los artículos de este libro, y que las compiladoras sintetizan en su introducción, apunta a revisar lo que sin mayores errores podría describirse como la ‘historia oficializada' sobre la colonización de la región cordillerana y pedemontana de la a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arias, Fabián
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13254
http://mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/v08n16a14/974
Aporte de:
id I19-R120-10915-13254
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Reseña de Libros
Chubut (Argentina)
spellingShingle Ciencias Agrarias
Reseña de Libros
Chubut (Argentina)
Arias, Fabián
Débora Finkelstein y María Marta Novella (comps.). 2005. <i>Poblamiento del Noroeste del Chubut. Aportes para su historia</i> : Esquel: Centro de Investigaciones El Hombre Patagónico y su Medio; Fundación Ameghino; Editorial FB. 181 p.
topic_facet Ciencias Agrarias
Reseña de Libros
Chubut (Argentina)
description El objetivo central que recorre y vincula todos los artículos de este libro, y que las compiladoras sintetizan en su introducción, apunta a revisar lo que sin mayores errores podría describirse como la ‘historia oficializada' sobre la colonización de la región cordillerana y pedemontana de la actual provincia del Chubut. Cabe aclarar que la construcción de esta versión ‘oficial', sobre la cual podrían recaer otras adjetivaciones no menos formatizadoras en términos ideológicos como pueden ser ‘tradicional', ‘fundacional', ‘provincial' o ‘nacional', recorre un ciclo conocido para otros ámbitos patagónicos y que sólo investigaciones realizadas recientemente han puesto en la mesa de discusión como problema historiográfico
format Articulo
Revision
author Arias, Fabián
author_facet Arias, Fabián
author_sort Arias, Fabián
title Débora Finkelstein y María Marta Novella (comps.). 2005. <i>Poblamiento del Noroeste del Chubut. Aportes para su historia</i> : Esquel: Centro de Investigaciones El Hombre Patagónico y su Medio; Fundación Ameghino; Editorial FB. 181 p.
title_short Débora Finkelstein y María Marta Novella (comps.). 2005. <i>Poblamiento del Noroeste del Chubut. Aportes para su historia</i> : Esquel: Centro de Investigaciones El Hombre Patagónico y su Medio; Fundación Ameghino; Editorial FB. 181 p.
title_full Débora Finkelstein y María Marta Novella (comps.). 2005. <i>Poblamiento del Noroeste del Chubut. Aportes para su historia</i> : Esquel: Centro de Investigaciones El Hombre Patagónico y su Medio; Fundación Ameghino; Editorial FB. 181 p.
title_fullStr Débora Finkelstein y María Marta Novella (comps.). 2005. <i>Poblamiento del Noroeste del Chubut. Aportes para su historia</i> : Esquel: Centro de Investigaciones El Hombre Patagónico y su Medio; Fundación Ameghino; Editorial FB. 181 p.
title_full_unstemmed Débora Finkelstein y María Marta Novella (comps.). 2005. <i>Poblamiento del Noroeste del Chubut. Aportes para su historia</i> : Esquel: Centro de Investigaciones El Hombre Patagónico y su Medio; Fundación Ameghino; Editorial FB. 181 p.
title_sort débora finkelstein y maría marta novella (comps.). 2005. <i>poblamiento del noroeste del chubut. aportes para su historia</i> : esquel: centro de investigaciones el hombre patagónico y su medio; fundación ameghino; editorial fb. 181 p.
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13254
http://mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/v08n16a14/974
work_keys_str_mv AT ariasfabian deborafinkelsteinymariamartanovellacomps2005ipoblamientodelnoroestedelchubutaportesparasuhistoriaiesquelcentrodeinvestigacioneselhombrepatagonicoysumediofundacionameghinoeditorialfb181p
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820454100434944