Educación e inclusión : Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay
El trabajo reflexiona sobre el ejercicio profesional del Trabajo Social en el área educativa, recogiendo los desafíos en la búsqueda de una educación de calidad planteada por los consensos internacionales. El informe de Paraguay sobre Educación para Todos 2000–2015 muestra los avances desarrollados...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132475 https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/12411 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-132475 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social Trabajo social Ejercicio profesional Educación Inclusión educativa Ley de Trabajo Social en Paraguay |
spellingShingle |
Trabajo Social Trabajo social Ejercicio profesional Educación Inclusión educativa Ley de Trabajo Social en Paraguay López Cristaldo, Sara Raquel Educación e inclusión : Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay |
topic_facet |
Trabajo Social Trabajo social Ejercicio profesional Educación Inclusión educativa Ley de Trabajo Social en Paraguay |
description |
El trabajo reflexiona sobre el ejercicio profesional del Trabajo Social en el área educativa, recogiendo los desafíos en la búsqueda de una educación de calidad planteada por los consensos internacionales. El informe de Paraguay sobre Educación para Todos 2000–2015 muestra los avances desarrollados desde el año 2000 para garantizar el ingreso de niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo; sin embargo, los datos reflejan las dificultades para la permanencia y la culminación de los estudios. En este marco, el artículo plantea la necesidad de hacer efectiva la inclusión educativa a partir de la vigencia de la Ley N° 5136/2013 de Educación Inclusiva, que modificó el espacio socio-ocupacional del Trabajo Social, busca poner en contexto la reciente Ley N° 6220/2019 “Que regula el ejercicio profesional” y el Decreto Reglamentario N° 3658/2020 e invita a pensar la intervención en el marco de los derechos humanos, y principalmente el derecho a la educación y a la inclusión. |
format |
Articulo Articulo |
author |
López Cristaldo, Sara Raquel |
author_facet |
López Cristaldo, Sara Raquel |
author_sort |
López Cristaldo, Sara Raquel |
title |
Educación e inclusión : Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay |
title_short |
Educación e inclusión : Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay |
title_full |
Educación e inclusión : Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay |
title_fullStr |
Educación e inclusión : Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay |
title_full_unstemmed |
Educación e inclusión : Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay |
title_sort |
educación e inclusión : aportes para la intervención del trabajo social en paraguay |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132475 https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/12411 |
work_keys_str_mv |
AT lopezcristaldosararaquel educacioneinclusionaportesparalaintervenciondeltrabajosocialenparaguay |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820453937905664 |