Educación e inclusión : Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay

El trabajo reflexiona sobre el ejercicio profesional del Trabajo Social en el área educativa, recogiendo los desafíos en la búsqueda de una educación de calidad planteada por los consensos internacionales. El informe de Paraguay sobre Educación para Todos 2000–2015 muestra los avances desarrollados...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Cristaldo, Sara Raquel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132475
https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/12411
Aporte de:
id I19-R120-10915-132475
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Trabajo social
Ejercicio profesional
Educación
Inclusión educativa
Ley de Trabajo Social en Paraguay
spellingShingle Trabajo Social
Trabajo social
Ejercicio profesional
Educación
Inclusión educativa
Ley de Trabajo Social en Paraguay
López Cristaldo, Sara Raquel
Educación e inclusión : Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay
topic_facet Trabajo Social
Trabajo social
Ejercicio profesional
Educación
Inclusión educativa
Ley de Trabajo Social en Paraguay
description El trabajo reflexiona sobre el ejercicio profesional del Trabajo Social en el área educativa, recogiendo los desafíos en la búsqueda de una educación de calidad planteada por los consensos internacionales. El informe de Paraguay sobre Educación para Todos 2000–2015 muestra los avances desarrollados desde el año 2000 para garantizar el ingreso de niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo; sin embargo, los datos reflejan las dificultades para la permanencia y la culminación de los estudios. En este marco, el artículo plantea la necesidad de hacer efectiva la inclusión educativa a partir de la vigencia de la Ley N° 5136/2013 de Educación Inclusiva, que modificó el espacio socio-ocupacional del Trabajo Social, busca poner en contexto la reciente Ley N° 6220/2019 “Que regula el ejercicio profesional” y el Decreto Reglamentario N° 3658/2020 e invita a pensar la intervención en el marco de los derechos humanos, y principalmente el derecho a la educación y a la inclusión.
format Articulo
Articulo
author López Cristaldo, Sara Raquel
author_facet López Cristaldo, Sara Raquel
author_sort López Cristaldo, Sara Raquel
title Educación e inclusión : Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay
title_short Educación e inclusión : Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay
title_full Educación e inclusión : Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay
title_fullStr Educación e inclusión : Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay
title_full_unstemmed Educación e inclusión : Aportes para la intervención del Trabajo Social en Paraguay
title_sort educación e inclusión : aportes para la intervención del trabajo social en paraguay
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132475
https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/12411
work_keys_str_mv AT lopezcristaldosararaquel educacioneinclusionaportesparalaintervenciondeltrabajosocialenparaguay
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453937905664