Estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las TIC en contabilidad gerencial de la UNLU
En el año 2015, con la intención de integrar la teoría con la práctica de la asignatura Contabilidad Gerencial de la Licenciatura en Administración de la UNLu desarrollamos una nueva propuesta pedagógica a partir de estrategias de enseñanza que incluyen el aprendizaje colaborativo como su principal...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132216 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-132216 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Estrategias de enseñanza TIC Aprendizaje colaborativo Trabajo colaborativo |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Estrategias de enseñanza TIC Aprendizaje colaborativo Trabajo colaborativo Della Bona, Luciano Bonavita, María Paula Estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las TIC en contabilidad gerencial de la UNLU |
topic_facet |
Ciencias Económicas Estrategias de enseñanza TIC Aprendizaje colaborativo Trabajo colaborativo |
description |
En el año 2015, con la intención de integrar la teoría con la práctica de la asignatura Contabilidad Gerencial de la Licenciatura en Administración de la UNLu desarrollamos una nueva propuesta pedagógica a partir de estrategias de enseñanza que incluyen el aprendizaje colaborativo como su principal propósito. Además, buscamos vincular la teoría con la práctica a partir de la reflexión en cada una de las etapas del proceso de enseñanza y del proceso de aprendizaje, con el fin de que los y las estudiantes puedan internalizar y resignificar los contenidos contables. Es decir, desarrollar proyectos contextualizados en los principales procesos económicos, sociales y políticos en los que se insertan los estudiantes, con la complejidad que esto requiere, consolidando un anclaje de los aprendizajes en la realidad de un futuro profesional de la administración. Por otro lado, en este proceso el docente debe asumir un rol de mediador entre la cantidad de información disponible para explorar y los y las estudiantes, incentivando la investigación, reflexión, análisis y emisión de juicios sobre las condiciones presentes y predicciones sobre el futuro de las organizaciones estudiadas. A lo largo de estos años y con el ASPO, esta propuesta tomó ciertos giros que pretendemos describir en este trabajo, para resignificarlos como fuentes de nuevas estrategias de enseñanza que a través de la inclusión de las TIC y con el fomento del trabajo colaborativo y autónomo de nuestros estudiantes mejoren los aprendizajes de las herramientas y la información contables para la toma de decisiones. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Della Bona, Luciano Bonavita, María Paula |
author_facet |
Della Bona, Luciano Bonavita, María Paula |
author_sort |
Della Bona, Luciano |
title |
Estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las TIC en contabilidad gerencial de la UNLU |
title_short |
Estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las TIC en contabilidad gerencial de la UNLU |
title_full |
Estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las TIC en contabilidad gerencial de la UNLU |
title_fullStr |
Estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las TIC en contabilidad gerencial de la UNLU |
title_full_unstemmed |
Estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las TIC en contabilidad gerencial de la UNLU |
title_sort |
estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las tic en contabilidad gerencial de la unlu |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132216 |
work_keys_str_mv |
AT dellabonaluciano estrategiadeaprendizajecolaborativounaexperienciamediadaporlasticencontabilidadgerencialdelaunlu AT bonavitamariapaula estrategiadeaprendizajecolaborativounaexperienciamediadaporlasticencontabilidadgerencialdelaunlu |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820456073854977 |