Estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las TIC en contabilidad gerencial de la UNLU

En el año 2015, con la intención de integrar la teoría con la práctica de la asignatura Contabilidad Gerencial de la Licenciatura en Administración de la UNLu desarrollamos una nueva propuesta pedagógica a partir de estrategias de enseñanza que incluyen el aprendizaje colaborativo como su principal...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Della Bona, Luciano, Bonavita, María Paula
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132216
Aporte de:
id I19-R120-10915-132216
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Estrategias de enseñanza
TIC
Aprendizaje colaborativo
Trabajo colaborativo
spellingShingle Ciencias Económicas
Estrategias de enseñanza
TIC
Aprendizaje colaborativo
Trabajo colaborativo
Della Bona, Luciano
Bonavita, María Paula
Estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las TIC en contabilidad gerencial de la UNLU
topic_facet Ciencias Económicas
Estrategias de enseñanza
TIC
Aprendizaje colaborativo
Trabajo colaborativo
description En el año 2015, con la intención de integrar la teoría con la práctica de la asignatura Contabilidad Gerencial de la Licenciatura en Administración de la UNLu desarrollamos una nueva propuesta pedagógica a partir de estrategias de enseñanza que incluyen el aprendizaje colaborativo como su principal propósito. Además, buscamos vincular la teoría con la práctica a partir de la reflexión en cada una de las etapas del proceso de enseñanza y del proceso de aprendizaje, con el fin de que los y las estudiantes puedan internalizar y resignificar los contenidos contables. Es decir, desarrollar proyectos contextualizados en los principales procesos económicos, sociales y políticos en los que se insertan los estudiantes, con la complejidad que esto requiere, consolidando un anclaje de los aprendizajes en la realidad de un futuro profesional de la administración. Por otro lado, en este proceso el docente debe asumir un rol de mediador entre la cantidad de información disponible para explorar y los y las estudiantes, incentivando la investigación, reflexión, análisis y emisión de juicios sobre las condiciones presentes y predicciones sobre el futuro de las organizaciones estudiadas. A lo largo de estos años y con el ASPO, esta propuesta tomó ciertos giros que pretendemos describir en este trabajo, para resignificarlos como fuentes de nuevas estrategias de enseñanza que a través de la inclusión de las TIC y con el fomento del trabajo colaborativo y autónomo de nuestros estudiantes mejoren los aprendizajes de las herramientas y la información contables para la toma de decisiones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Della Bona, Luciano
Bonavita, María Paula
author_facet Della Bona, Luciano
Bonavita, María Paula
author_sort Della Bona, Luciano
title Estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las TIC en contabilidad gerencial de la UNLU
title_short Estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las TIC en contabilidad gerencial de la UNLU
title_full Estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las TIC en contabilidad gerencial de la UNLU
title_fullStr Estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las TIC en contabilidad gerencial de la UNLU
title_full_unstemmed Estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las TIC en contabilidad gerencial de la UNLU
title_sort estrategia de aprendizaje colaborativo: una experiencia mediada por las tic en contabilidad gerencial de la unlu
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132216
work_keys_str_mv AT dellabonaluciano estrategiadeaprendizajecolaborativounaexperienciamediadaporlasticencontabilidadgerencialdelaunlu
AT bonavitamariapaula estrategiadeaprendizajecolaborativounaexperienciamediadaporlasticencontabilidadgerencialdelaunlu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456073854977