Del modelo pedagógico vigente a un modelo productivo

Algunas de las preguntas que guiaron muchas de las investigaciones llevadas a cabo desde el Area Educación y Sociedad del Programa Argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CI1D), del Parlamento Canadien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Braslavsky, Cecilia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1994
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13221
Aporte de:
id I19-R120-10915-13221
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza secundaria
Aprendizaje
inserción
spellingShingle Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza secundaria
Aprendizaje
inserción
Braslavsky, Cecilia
Del modelo pedagógico vigente a un modelo productivo
topic_facet Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza secundaria
Aprendizaje
inserción
description Algunas de las preguntas que guiaron muchas de las investigaciones llevadas a cabo desde el Area Educación y Sociedad del Programa Argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CI1D), del Parlamento Canadiense; de ios Programas de Becarios del CONICET, de la Secretaria de Educación de la Nación y con un subsidio de la Secretaria de Investigaciones de la Universidad de Buenos Aires desde 1987 hasta la fecha fueron los siguientes: ¿Cuál es el modelo pedagógico predominante hoy en los colegios secundarios? ¿En qué medida ese modelo pedagógico promueve el aprendizaje de los conocimientos necesarios para una nueva inserción de la Argentina en el mundo y para la satisfacción de las necesidades de la población? ¿En qué medida genera actitudes apropiadas para esa inserción y satisfacción? ¿Qué estrategias se pueden diseñar para transformar sus sesgos disfuncionales para la promoción de la productividad y la solidaridad? La búsqueda de respuestas a estas preguntas estuvo prioritariamente guiada por el afán de comprender mejor el entrelazamiento existente entre los resultados del tránsito por el nivel medio para los adolescentes y algunos elementos internos al propio sistema; y a ofrecer un espejo para la reflexión y construcción colectiva de un modelo pedagógico acorde con los desafíos de crecimiento económico, mejoramiento de la calidad de vida del conjunto de la población y de consolidación democrática que se plantean en la Argentina.
format Articulo
Articulo
author Braslavsky, Cecilia
author_facet Braslavsky, Cecilia
author_sort Braslavsky, Cecilia
title Del modelo pedagógico vigente a un modelo productivo
title_short Del modelo pedagógico vigente a un modelo productivo
title_full Del modelo pedagógico vigente a un modelo productivo
title_fullStr Del modelo pedagógico vigente a un modelo productivo
title_full_unstemmed Del modelo pedagógico vigente a un modelo productivo
title_sort del modelo pedagógico vigente a un modelo productivo
publishDate 1994
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13221
work_keys_str_mv AT braslavskycecilia delmodelopedagogicovigenteaunmodeloproductivo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456065466369