Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI

El propósito del presente trabajo es plantear la problemática que deberá afrontar la educación ante una situación de cambio y aceleración y delinear algunas reflexiones acerca del rol docente y la formación de los futuros profesionales de la educación. Intentar esbozar el perfil del docente para el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saltalamacchia, Susana Clelia, Moroni, Viviana Patricia, Tedesco, Alicia Beatriz
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1995
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13209
Aporte de:
id I19-R120-10915-13209
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
formación profesional
cambios globales
sistema de enseñanza
spellingShingle Ciencias de la Educación
Pedagogía
formación profesional
cambios globales
sistema de enseñanza
Saltalamacchia, Susana Clelia
Moroni, Viviana Patricia
Tedesco, Alicia Beatriz
Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI
topic_facet Ciencias de la Educación
Pedagogía
formación profesional
cambios globales
sistema de enseñanza
description El propósito del presente trabajo es plantear la problemática que deberá afrontar la educación ante una situación de cambio y aceleración y delinear algunas reflexiones acerca del rol docente y la formación de los futuros profesionales de la educación. Intentar esbozar el perfil del docente para el siglo XXI implica revisar el sentido que tiene la evolución actual de la educación, puntualizar cuales son los cambios que la caracterizan y por lo tanto, predecir como ha de influir en nuestra futura forma de vida. Las transformaciones globales del orden internacional y el avance del reordenamiento de las economías mundiales han puesto en el ojo de la mira a los sistemas educativos. En ellos recae la responsabilidad de generar y difundir el conocimiento de la sociedad y por lo tanto, de constituirse en la instancia decisiva, para producir los cambios que la nueva era reclama. ¿Que significa educar en medio de las transformaciones que están viviendo nuestras sociedades latinoamericanas, en las proximidades del siglo XXI?. Una cuestión a tratar es: ¿continuamos preparando para el momento actual o tenemos el coraje y la visión de adaptar nuestro sistema educativo a las necesidades de una sociedad informatizada, exactamente como nuestros antecesores se adaptaron a la época industrial?.
format Articulo
Articulo
author Saltalamacchia, Susana Clelia
Moroni, Viviana Patricia
Tedesco, Alicia Beatriz
author_facet Saltalamacchia, Susana Clelia
Moroni, Viviana Patricia
Tedesco, Alicia Beatriz
author_sort Saltalamacchia, Susana Clelia
title Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI
title_short Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI
title_full Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI
title_fullStr Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI
title_full_unstemmed Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI
title_sort reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo xxi
publishDate 1995
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13209
work_keys_str_mv AT saltalamacchiasusanaclelia reflexionesacercadelaformacionprofesionaldelaeducacionparaelsigloxxi
AT moronivivianapatricia reflexionesacercadelaformacionprofesionaldelaeducacionparaelsigloxxi
AT tedescoaliciabeatriz reflexionesacercadelaformacionprofesionaldelaeducacionparaelsigloxxi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455916568576