Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI
El propósito del presente trabajo es plantear la problemática que deberá afrontar la educación ante una situación de cambio y aceleración y delinear algunas reflexiones acerca del rol docente y la formación de los futuros profesionales de la educación. Intentar esbozar el perfil del docente para el...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1995
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13209 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-13209 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía formación profesional cambios globales sistema de enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Pedagogía formación profesional cambios globales sistema de enseñanza Saltalamacchia, Susana Clelia Moroni, Viviana Patricia Tedesco, Alicia Beatriz Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Pedagogía formación profesional cambios globales sistema de enseñanza |
description |
El propósito del presente trabajo es plantear la problemática que deberá afrontar la educación ante una situación de cambio y aceleración y delinear algunas reflexiones acerca del rol docente y la formación de los futuros profesionales de la educación.
Intentar esbozar el perfil del docente para el siglo XXI implica revisar el sentido que tiene la evolución actual de la educación, puntualizar cuales son los cambios que la caracterizan y por lo tanto, predecir como ha de influir en nuestra futura forma de vida.
Las transformaciones globales del orden internacional y el avance del reordenamiento de las economías mundiales han puesto en el ojo de la mira a los sistemas educativos. En ellos recae la responsabilidad de generar y difundir el conocimiento de la sociedad y por lo tanto, de constituirse en la instancia decisiva, para producir los cambios que la nueva era reclama.
¿Que significa educar en medio de las transformaciones que están viviendo nuestras sociedades latinoamericanas, en las proximidades del siglo XXI?.
Una cuestión a tratar es: ¿continuamos preparando para el momento actual o tenemos el coraje y la visión de adaptar nuestro sistema educativo a las necesidades de una sociedad informatizada, exactamente como nuestros antecesores se adaptaron a la época industrial?. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Saltalamacchia, Susana Clelia Moroni, Viviana Patricia Tedesco, Alicia Beatriz |
author_facet |
Saltalamacchia, Susana Clelia Moroni, Viviana Patricia Tedesco, Alicia Beatriz |
author_sort |
Saltalamacchia, Susana Clelia |
title |
Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI |
title_short |
Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI |
title_full |
Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI |
title_fullStr |
Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI |
title_sort |
reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo xxi |
publishDate |
1995 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13209 |
work_keys_str_mv |
AT saltalamacchiasusanaclelia reflexionesacercadelaformacionprofesionaldelaeducacionparaelsigloxxi AT moronivivianapatricia reflexionesacercadelaformacionprofesionaldelaeducacionparaelsigloxxi AT tedescoaliciabeatriz reflexionesacercadelaformacionprofesionaldelaeducacionparaelsigloxxi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820455916568576 |