Enfoques para el abordaje de CBC desde la Educación Física
En nuestro país es común, entre los profesionales de la especialidad, caracterizar a la educación física como una disciplina en crisis. Sin embargo, la crisis suele explicarse como el destilado de otra mayor, local o regional, de carácter estructural y génesis socio-económica y política. Las explic...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1995
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13203 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-13203 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía educación física |
| spellingShingle |
Ciencias de la Educación Pedagogía educación física Crisorio, Ricardo Luis Enfoques para el abordaje de CBC desde la Educación Física |
| topic_facet |
Ciencias de la Educación Pedagogía educación física |
| description |
En nuestro país es común, entre los profesionales de la especialidad, caracterizar a la educación física como una disciplina en crisis.
Sin embargo, la crisis suele explicarse como el destilado de otra mayor, local o regional, de carácter estructural y génesis socio-económica y política. Las explicaciones remiten, muy frecuentemente, al subdesanrollo, a nuestra idiosincrasia, a la quiebra del sistema de educación general, a la sucesión de malas -o a la falta de políticas para el sector, a la ignorancia de los reales valores de la educación física por la comunidad y la comunidad educativa, etc.
Estos factores de crisis indudablemente existen y un estudio más profundo de ellos será necesario si se quieren averiguar sus verdaderos efectos sobre la práctica de la educación física formal y no formal pero, a nuestro propósito, es indispensable entender que la crisis de la educación física es, esencialmente, de índole conceptual y metodológica, y que no es un fenómeno puramente local o regional sino que opera en toda la línea de la educación física mundial. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Crisorio, Ricardo Luis |
| author_facet |
Crisorio, Ricardo Luis |
| author_sort |
Crisorio, Ricardo Luis |
| title |
Enfoques para el abordaje de CBC desde la Educación Física |
| title_short |
Enfoques para el abordaje de CBC desde la Educación Física |
| title_full |
Enfoques para el abordaje de CBC desde la Educación Física |
| title_fullStr |
Enfoques para el abordaje de CBC desde la Educación Física |
| title_full_unstemmed |
Enfoques para el abordaje de CBC desde la Educación Física |
| title_sort |
enfoques para el abordaje de cbc desde la educación física |
| publishDate |
1995 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13203 |
| work_keys_str_mv |
AT crisorioricardoluis enfoquesparaelabordajedecbcdesdelaeducacionfisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820455793885185 |