La geometría en el arte : Una experiencia del ciclo preuniversitario del Colegio Nacional 'Rafael Hernández' de la U.N.L.P.

El Taller "La Geometría en el Arte" se inserta dentro del grupo de materias optativas del plan de 5° año del Colegio Nacional, del ciclo preuniversitario. Tiene una duración de un cuatrimestre con una carga horaria de seis horas cátedra semanales,distribuidas en dos módulos dentro de una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Federico, Carlos Vicente, Díaz, Néstor Alberto
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13186
Aporte de:
id I19-R120-10915-13186
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
educación artística
spellingShingle Ciencias de la Educación
Pedagogía
educación artística
Federico, Carlos Vicente
Díaz, Néstor Alberto
La geometría en el arte : Una experiencia del ciclo preuniversitario del Colegio Nacional 'Rafael Hernández' de la U.N.L.P.
topic_facet Ciencias de la Educación
Pedagogía
educación artística
description El Taller "La Geometría en el Arte" se inserta dentro del grupo de materias optativas del plan de 5° año del Colegio Nacional, del ciclo preuniversitario. Tiene una duración de un cuatrimestre con una carga horaria de seis horas cátedra semanales,distribuidas en dos módulos dentro de una misma banda horaria. Fundamentos de la materia: el Álgebra y la Geometría son ciencias que dan fundamento a cuanto existe,pudiéndose por cualquiera de ellas desentrañar los mas recónditos misterios y explicar racionalmente las causas invisibles de todo fenómeno visible. Circunscribiendo este concepto al campo del estudio se puede vincular con diversas expresiones artísticas. Y éste es el principal propósito que se plantea al crear este Taller. El vínculo que existe entre la geometría y el arte es de ida y vuelta, es decir, se demuestra por un lado que, a veces también se pueden leer obras plásticas (pintura, escultura, arquitectura) a través de la Matemática y por otro lado, se enseñan conceptos abstractos de Geometría con la apoyatura de ejemplos concretos como son ciertos hechos artísticos bi y tridimensionales.
format Articulo
Articulo
author Federico, Carlos Vicente
Díaz, Néstor Alberto
author_facet Federico, Carlos Vicente
Díaz, Néstor Alberto
author_sort Federico, Carlos Vicente
title La geometría en el arte : Una experiencia del ciclo preuniversitario del Colegio Nacional 'Rafael Hernández' de la U.N.L.P.
title_short La geometría en el arte : Una experiencia del ciclo preuniversitario del Colegio Nacional 'Rafael Hernández' de la U.N.L.P.
title_full La geometría en el arte : Una experiencia del ciclo preuniversitario del Colegio Nacional 'Rafael Hernández' de la U.N.L.P.
title_fullStr La geometría en el arte : Una experiencia del ciclo preuniversitario del Colegio Nacional 'Rafael Hernández' de la U.N.L.P.
title_full_unstemmed La geometría en el arte : Una experiencia del ciclo preuniversitario del Colegio Nacional 'Rafael Hernández' de la U.N.L.P.
title_sort la geometría en el arte : una experiencia del ciclo preuniversitario del colegio nacional 'rafael hernández' de la u.n.l.p.
publishDate 1999
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13186
work_keys_str_mv AT federicocarlosvicente lageometriaenelarteunaexperienciadelciclopreuniversitariodelcolegionacionalrafaelhernandezdelaunlp
AT diaznestoralberto lageometriaenelarteunaexperienciadelciclopreuniversitariodelcolegionacionalrafaelhernandezdelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453498552321