Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes

Para la escritura de este artículo se recuperan los ejes de una didáctica específica, propuesta para la instancia del trabajo en la Comisión de Trabajos Prácticos de la asignatura Estética/Fundamentos Estéticos, materia de cursada anual y de carácter interdepartamental. Las clases prácticas tienen u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quiroga, Jorgelina, García, Silvia Susana, Belén, Paola Sabrina
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131837
Aporte de:
id I19-R120-10915-131837
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Práctica docente
Investigación
Teoría
spellingShingle Bellas Artes
Práctica docente
Investigación
Teoría
Quiroga, Jorgelina
García, Silvia Susana
Belén, Paola Sabrina
Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
topic_facet Bellas Artes
Práctica docente
Investigación
Teoría
description Para la escritura de este artículo se recuperan los ejes de una didáctica específica, propuesta para la instancia del trabajo en la Comisión de Trabajos Prácticos de la asignatura Estética/Fundamentos Estéticos, materia de cursada anual y de carácter interdepartamental. Las clases prácticas tienen una frecuencia semanal de dos horas de duración a lo largo del año lectivo. Presentaremos entonces algunos ejercicios, producidos por las docentes a cargo de esta comisión, que pretenden vincular la dimensión práctica entendida como vehículo de desarrollo, que busca la reflexión, aplicación y comprensión de los contenidos teóricos que desarrolla la materia, desde la puesta en acto o instancia de propuesta de obra en la producción artística.
format Libro
Capitulo de libro
author Quiroga, Jorgelina
García, Silvia Susana
Belén, Paola Sabrina
author_facet Quiroga, Jorgelina
García, Silvia Susana
Belén, Paola Sabrina
author_sort Quiroga, Jorgelina
title Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
title_short Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
title_full Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
title_fullStr Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
title_full_unstemmed Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
title_sort pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131837
work_keys_str_mv AT quirogajorgelina pensarlapracticadocenteenlauniversidadpublicalaarticulacionentreteoriaypracticadesdelainvestigacionenartes
AT garciasilviasusana pensarlapracticadocenteenlauniversidadpublicalaarticulacionentreteoriaypracticadesdelainvestigacionenartes
AT belenpaolasabrina pensarlapracticadocenteenlauniversidadpublicalaarticulacionentreteoriaypracticadesdelainvestigacionenartes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453455560704