Musicoterapia en contexto de encierro : Aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa
El presente trabajo parte de la descripción de una experiencia interdisciplinaria de intervención realizada durante el año 2017 en las Unidades Penitenciarias de Mujeres N° 8 y 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB); y se propone como fin mostrar cómo, a través de las distintas experiencias...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131720 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-131720 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Salud Interdisciplina Experiencias artísticas Musicoterapia Contextos de encierro |
spellingShingle |
Salud Interdisciplina Experiencias artísticas Musicoterapia Contextos de encierro Mancini, Flavia Constanza Brasesco, Juan Francisco Cannarozzo, Verónica Alejandra Gonnet, Daniel Horacio Musicoterapia en contexto de encierro : Aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa |
topic_facet |
Salud Interdisciplina Experiencias artísticas Musicoterapia Contextos de encierro |
description |
El presente trabajo parte de la descripción de una experiencia interdisciplinaria de intervención realizada durante el año 2017 en las Unidades Penitenciarias de Mujeres N° 8 y 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB); y se propone como fin mostrar cómo, a través de las distintas experiencias musicales y artísticas, pudo construirse un espacio para la emergencia de distintas estéticas y discursos subjetivos, rompiendo así con la lógica del encierro punitivo.
En el marco del Programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ) se realizaron Talleres de Arte con orientación Música dentro de la Escuela de Educación Media N°19, al interior de las instituciones carcelarias. En ella, mujeres de ambas unidades penales asistían a los talleres coordinados por una Licenciada en Musicoterapia. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Mancini, Flavia Constanza Brasesco, Juan Francisco Cannarozzo, Verónica Alejandra Gonnet, Daniel Horacio |
author_facet |
Mancini, Flavia Constanza Brasesco, Juan Francisco Cannarozzo, Verónica Alejandra Gonnet, Daniel Horacio |
author_sort |
Mancini, Flavia Constanza |
title |
Musicoterapia en contexto de encierro : Aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa |
title_short |
Musicoterapia en contexto de encierro : Aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa |
title_full |
Musicoterapia en contexto de encierro : Aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa |
title_fullStr |
Musicoterapia en contexto de encierro : Aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa |
title_full_unstemmed |
Musicoterapia en contexto de encierro : Aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa |
title_sort |
musicoterapia en contexto de encierro : aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131720 |
work_keys_str_mv |
AT manciniflaviaconstanza musicoterapiaencontextodeencierroaportesdeladisciplinaenelmarcodeunapoliticasocioeducativa AT brasescojuanfrancisco musicoterapiaencontextodeencierroaportesdeladisciplinaenelmarcodeunapoliticasocioeducativa AT cannarozzoveronicaalejandra musicoterapiaencontextodeencierroaportesdeladisciplinaenelmarcodeunapoliticasocioeducativa AT gonnetdanielhoracio musicoterapiaencontextodeencierroaportesdeladisciplinaenelmarcodeunapoliticasocioeducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820453196562432 |