Musicoterapia en contexto de encierro : Aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa

El presente trabajo parte de la descripción de una experiencia interdisciplinaria de intervención realizada durante el año 2017 en las Unidades Penitenciarias de Mujeres N° 8 y 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB); y se propone como fin mostrar cómo, a través de las distintas experiencias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mancini, Flavia Constanza, Brasesco, Juan Francisco, Cannarozzo, Verónica Alejandra, Gonnet, Daniel Horacio
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131720
Aporte de:
id I19-R120-10915-131720
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Salud
Interdisciplina
Experiencias artísticas
Musicoterapia
Contextos de encierro
spellingShingle Salud
Interdisciplina
Experiencias artísticas
Musicoterapia
Contextos de encierro
Mancini, Flavia Constanza
Brasesco, Juan Francisco
Cannarozzo, Verónica Alejandra
Gonnet, Daniel Horacio
Musicoterapia en contexto de encierro : Aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa
topic_facet Salud
Interdisciplina
Experiencias artísticas
Musicoterapia
Contextos de encierro
description El presente trabajo parte de la descripción de una experiencia interdisciplinaria de intervención realizada durante el año 2017 en las Unidades Penitenciarias de Mujeres N° 8 y 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB); y se propone como fin mostrar cómo, a través de las distintas experiencias musicales y artísticas, pudo construirse un espacio para la emergencia de distintas estéticas y discursos subjetivos, rompiendo así con la lógica del encierro punitivo. En el marco del Programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ) se realizaron Talleres de Arte con orientación Música dentro de la Escuela de Educación Media N°19, al interior de las instituciones carcelarias. En ella, mujeres de ambas unidades penales asistían a los talleres coordinados por una Licenciada en Musicoterapia.
format Libro
Capitulo de libro
author Mancini, Flavia Constanza
Brasesco, Juan Francisco
Cannarozzo, Verónica Alejandra
Gonnet, Daniel Horacio
author_facet Mancini, Flavia Constanza
Brasesco, Juan Francisco
Cannarozzo, Verónica Alejandra
Gonnet, Daniel Horacio
author_sort Mancini, Flavia Constanza
title Musicoterapia en contexto de encierro : Aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa
title_short Musicoterapia en contexto de encierro : Aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa
title_full Musicoterapia en contexto de encierro : Aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa
title_fullStr Musicoterapia en contexto de encierro : Aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa
title_full_unstemmed Musicoterapia en contexto de encierro : Aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa
title_sort musicoterapia en contexto de encierro : aportes de la disciplina en el marco de una política socioeducativa
publisher Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131720
work_keys_str_mv AT manciniflaviaconstanza musicoterapiaencontextodeencierroaportesdeladisciplinaenelmarcodeunapoliticasocioeducativa
AT brasescojuanfrancisco musicoterapiaencontextodeencierroaportesdeladisciplinaenelmarcodeunapoliticasocioeducativa
AT cannarozzoveronicaalejandra musicoterapiaencontextodeencierroaportesdeladisciplinaenelmarcodeunapoliticasocioeducativa
AT gonnetdanielhoracio musicoterapiaencontextodeencierroaportesdeladisciplinaenelmarcodeunapoliticasocioeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453196562432