Diseño de títulos de crédito

"En la actualidad experimentamos el caos. El despilfarro de recursos humanos y materiales, así como la canalización de casi todos los esfuerzos creadores en callejones sin salida, es prueba de que nuestra vida común ha perdido su coherencia. En el centro de este eclipse de una existencia humana...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Eandi, Héctor Alfredo, De Ponti, Javier Raúl
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13171
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.395/pr.395.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-13171
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Medios Audiovisuales
diseño del producto
spellingShingle Ciencias de la Educación
Pedagogía
Medios Audiovisuales
diseño del producto
Eandi, Héctor Alfredo
De Ponti, Javier Raúl
Diseño de títulos de crédito
topic_facet Ciencias de la Educación
Pedagogía
Medios Audiovisuales
diseño del producto
description "En la actualidad experimentamos el caos. El despilfarro de recursos humanos y materiales, así como la canalización de casi todos los esfuerzos creadores en callejones sin salida, es prueba de que nuestra vida común ha perdido su coherencia. En el centro de este eclipse de una existencia humana saludable está el individuo, desgarrado por los fragmentos de su mundo informe e incapaz de imponer una organización a sus necesidades físicas y psicológicas." (Kepes, G.,1969:21) Esta visión trágica de la existencia humana es el primer párrafo que escribe Georgy Kepes para su libro El lenguaje de la visión (1944), en el que no sólo se buscan respuestas para el estudio de los elementos visuales sino también se argumenta que la comunicación visual es un medio potencial poderoso para restablecer la integridad del ser humano. El caos que vislumbra Kepes en el año 1944 ha aumentado sin medida hasta la actualidad, no sólo por el avance de las tecnologías sino también por el predominio de la comunicación audiovisual y de la mass media (cine, video, internet, televisión, y otros). Para el diseñador es una tarea imprescindible comprender el comportamiento del par texto-imagen en todas sus relaciones y desde todas sus áreas, desde el gran espacio editorial hasta la pantalla cinematográfica, desde la función del texto en un proyecto de identidad hasta el vértigo impuesto desde la pantalla de televisión.
format Articulo
Articulo
author Eandi, Héctor Alfredo
De Ponti, Javier Raúl
author_facet Eandi, Héctor Alfredo
De Ponti, Javier Raúl
author_sort Eandi, Héctor Alfredo
title Diseño de títulos de crédito
title_short Diseño de títulos de crédito
title_full Diseño de títulos de crédito
title_fullStr Diseño de títulos de crédito
title_full_unstemmed Diseño de títulos de crédito
title_sort diseño de títulos de crédito
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13171
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.395/pr.395.pdf
work_keys_str_mv AT eandihectoralfredo disenodetitulosdecredito
AT depontijavierraul disenodetitulosdecredito
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453185028096