Aportes para una estética de control : El pasaje de la mirada desde los dispositivos audiovisuales de videovigilancia en la sociedad de la transparencia
La tesis se orienta a recuperar aquellas experiencias que se producen en el cruce de las prácticas de la mirada y sus dispositivos audiovisuales enmarcadas en una lectura crítica y una acción artística. El trabajo tiene la finalidad de indagar, desde la perspectiva estética en el campo de las artes...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131679 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-131679 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Artes Audiovisuales CCTV Cámaras de vigilancia Panóptico |
| spellingShingle |
Artes Audiovisuales CCTV Cámaras de vigilancia Panóptico Zaldúa, Juan Manuel Aportes para una estética de control : El pasaje de la mirada desde los dispositivos audiovisuales de videovigilancia en la sociedad de la transparencia |
| topic_facet |
Artes Audiovisuales CCTV Cámaras de vigilancia Panóptico |
| description |
La tesis se orienta a recuperar aquellas experiencias que se producen en el cruce de las prácticas de la mirada y sus dispositivos audiovisuales enmarcadas en una lectura crítica y una acción artística. El trabajo tiene la finalidad de indagar, desde la perspectiva estética en el campo de las artes audiovisuales, los desplazamientos del control sobre el tiempo y el espacio. Se aborda las diferencias en el pasaje de la mirada y la observación y el cambio en los modos de pensar al espectador según los diferentes contextos socio histórico. Realizaremos una síntesis histórica acerca de la relación entre los dispositivos audiovisuales y sus prácticas de usos, las ideas y necesidades que llevaron a la construcción de las diversas tecnologías y guiaron los desplazamientos de los mismos hacia experiencias estéticas. Luego nos centrarnos en el dispositivo Circuito Cerrado de Televisión como tecnología y lo analizaremos en diferentes dispositivos. Se propone un estudio de caso sobre la película Faceless (Luksch: 2007) de Manu Luksch. |
| author2 |
Noriega, Eva Beatriz |
| author_facet |
Noriega, Eva Beatriz Zaldúa, Juan Manuel |
| format |
Tesis Tesis de grado |
| author |
Zaldúa, Juan Manuel |
| author_sort |
Zaldúa, Juan Manuel |
| title |
Aportes para una estética de control : El pasaje de la mirada desde los dispositivos audiovisuales de videovigilancia en la sociedad de la transparencia |
| title_short |
Aportes para una estética de control : El pasaje de la mirada desde los dispositivos audiovisuales de videovigilancia en la sociedad de la transparencia |
| title_full |
Aportes para una estética de control : El pasaje de la mirada desde los dispositivos audiovisuales de videovigilancia en la sociedad de la transparencia |
| title_fullStr |
Aportes para una estética de control : El pasaje de la mirada desde los dispositivos audiovisuales de videovigilancia en la sociedad de la transparencia |
| title_full_unstemmed |
Aportes para una estética de control : El pasaje de la mirada desde los dispositivos audiovisuales de videovigilancia en la sociedad de la transparencia |
| title_sort |
aportes para una estética de control : el pasaje de la mirada desde los dispositivos audiovisuales de videovigilancia en la sociedad de la transparencia |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131679 |
| work_keys_str_mv |
AT zalduajuanmanuel aportesparaunaesteticadecontrolelpasajedelamiradadesdelosdispositivosaudiovisualesdevideovigilanciaenlasociedaddelatransparencia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820453152522241 |