El arte como versión y constructor de mundo en la ontología evanescente de Nelson Goodman

Cuando se aborda la cuestión acerca de la capacidad del arte para brindar conocimiento se observa que este asunto puede remontarse a los más antiguos debates estéticos. En la contemporaneidad, esta cuestión se convierte en objeto de un creciente interés propiciado por las nuevas concepciones que sur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belén, Paola Sabrina, Sánchez, Daniel Jorge
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131552
Aporte de:
id I19-R120-10915-131552
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Teoría del conocimiento
Nelson Goodman
spellingShingle Bellas Artes
Teoría del conocimiento
Nelson Goodman
Belén, Paola Sabrina
Sánchez, Daniel Jorge
El arte como versión y constructor de mundo en la ontología evanescente de Nelson Goodman
topic_facet Bellas Artes
Teoría del conocimiento
Nelson Goodman
description Cuando se aborda la cuestión acerca de la capacidad del arte para brindar conocimiento se observa que este asunto puede remontarse a los más antiguos debates estéticos. En la contemporaneidad, esta cuestión se convierte en objeto de un creciente interés propiciado por las nuevas concepciones que surgen en el ámbito de la teoría del conocimiento. La reacción, desde distintas posiciones, contra el presupuesto de la existencia de conocimientos últimos e indubitables, la modificación de la relación teoría-experiencia, el cuestionamiento de la fuerza del mundo externo como criterio de verdad, la superación de la jerarquización entre lo sensitivo y lo intelectivo, entre otros factores, posibilitan hoy el pensar la construcción de una teoría del conocimiento vinculada a las artes. Considerando, entonces, la relevancia adquirida por la cuestión epistémica en el ámbito de las reflexiones sobre el arte, y en el marco de la situación delimitada por las nuevas propuestas en la teoría del conocimiento, se entiende el planteo del filósofo norteamericano Nelson Goodman (1906-1998), una de las figuras más importantes de la estética contemporánea y de la filosofía analítica.
format Libro
Capitulo de libro
author Belén, Paola Sabrina
Sánchez, Daniel Jorge
author_facet Belén, Paola Sabrina
Sánchez, Daniel Jorge
author_sort Belén, Paola Sabrina
title El arte como versión y constructor de mundo en la ontología evanescente de Nelson Goodman
title_short El arte como versión y constructor de mundo en la ontología evanescente de Nelson Goodman
title_full El arte como versión y constructor de mundo en la ontología evanescente de Nelson Goodman
title_fullStr El arte como versión y constructor de mundo en la ontología evanescente de Nelson Goodman
title_full_unstemmed El arte como versión y constructor de mundo en la ontología evanescente de Nelson Goodman
title_sort el arte como versión y constructor de mundo en la ontología evanescente de nelson goodman
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131552
work_keys_str_mv AT belenpaolasabrina elartecomoversionyconstructordemundoenlaontologiaevanescentedenelsongoodman
AT sanchezdanieljorge elartecomoversionyconstructordemundoenlaontologiaevanescentedenelsongoodman
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452863115264