El enfoque constructivo: el valor de la experiencia y la concepción del pensamiento como interacción compleja
Tomando en cuenta el espíritu de reconstrucción permanente de la filosofía, se aborda aquí el programa de John Dewey, en quien la interpretación pragmática del conocimiento como un modo de utilizar y dirigir los hechos y las condiciones circundantes, se constituye como parte de dicha tarea reconstru...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131551 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-131551 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes John Dewey Pragmatismo Conocimiento |
spellingShingle |
Bellas Artes John Dewey Pragmatismo Conocimiento Belén, Paola Sabrina Sánchez, Daniel Jorge El enfoque constructivo: el valor de la experiencia y la concepción del pensamiento como interacción compleja |
topic_facet |
Bellas Artes John Dewey Pragmatismo Conocimiento |
description |
Tomando en cuenta el espíritu de reconstrucción permanente de la filosofía, se aborda aquí el programa de John Dewey, en quien la interpretación pragmática del conocimiento como un modo de utilizar y dirigir los hechos y las condiciones circundantes, se constituye como parte de dicha tarea reconstructiva. Para ello, considerando la perspectiva naturalista y holista asumida por este filósofo, se analizan el modo en que se desarticulan las premisas que fundaron en la tradición los dualismos heredados (oposición entre naturaleza y experiencia, arte y ciencia, práctica y teoría, lo instrumental y lo final) y la manera en que la comprensión de Dewey de la íntima relación entre el arte y la ciencia le permite postular a la experiencia como arte y al arte como procesos naturales prolongados en dirección del logro y goce de significaciones. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Belén, Paola Sabrina Sánchez, Daniel Jorge |
author_facet |
Belén, Paola Sabrina Sánchez, Daniel Jorge |
author_sort |
Belén, Paola Sabrina |
title |
El enfoque constructivo: el valor de la experiencia y la concepción del pensamiento
como interacción compleja |
title_short |
El enfoque constructivo: el valor de la experiencia y la concepción del pensamiento
como interacción compleja |
title_full |
El enfoque constructivo: el valor de la experiencia y la concepción del pensamiento
como interacción compleja |
title_fullStr |
El enfoque constructivo: el valor de la experiencia y la concepción del pensamiento
como interacción compleja |
title_full_unstemmed |
El enfoque constructivo: el valor de la experiencia y la concepción del pensamiento
como interacción compleja |
title_sort |
el enfoque constructivo: el valor de la experiencia y la concepción del pensamiento
como interacción compleja |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131551 |
work_keys_str_mv |
AT belenpaolasabrina elenfoqueconstructivoelvalordelaexperienciaylaconcepciondelpensamientocomointeraccioncompleja AT sanchezdanieljorge elenfoqueconstructivoelvalordelaexperienciaylaconcepciondelpensamientocomointeraccioncompleja |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452861018114 |