<i>Entre la ruta y el barrio. La experiencia de las organizaciones piqueteras</i>, de Maristella Svampa y Sebastián Pereyra : Editorial Biblos, Buenos Aires, 2003, 230 p.

Entre la ruta y el barrio nos propone analizar la emergencia de las organizaciones piqueteras dando cuenta de la tensión permanente entre las tendencias a la fragmentación -producto de su heterogeneidad interna- y su progresiva institucionalización en tanto actor colectivo de creciente relevancia en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñiz Terra, Leticia Magalí
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13123
http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn02a15/5808
Aporte de:
id I19-R120-10915-13123
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Sociología
Reseña de Libros
movimiento social
spellingShingle Humanidades
Sociología
Reseña de Libros
movimiento social
Muñiz Terra, Leticia Magalí
<i>Entre la ruta y el barrio. La experiencia de las organizaciones piqueteras</i>, de Maristella Svampa y Sebastián Pereyra : Editorial Biblos, Buenos Aires, 2003, 230 p.
topic_facet Humanidades
Sociología
Reseña de Libros
movimiento social
description Entre la ruta y el barrio nos propone analizar la emergencia de las organizaciones piqueteras dando cuenta de la tensión permanente entre las tendencias a la fragmentación -producto de su heterogeneidad interna- y su progresiva institucionalización en tanto actor colectivo de creciente relevancia en la escena política. Partiendo de una breve presentación de las reformas estructurales implementadas en nuestro país en la década del noventa que trajeron consigo una creciente desocupación, empobrecimiento y vulnerabilidad social, la conocida sociológa Maristella Svampa, y el politólogo Sebastián Pereyra estudian las consecuencias de estos cambios en el plano de la acción colectiva, observando el surgimiento de "nuevos repertorios de acción", ligados a movimientos de presión local de carácter disperso, que comienzan a gestar un nuevo actor social organizado. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Articulo
Revision
author Muñiz Terra, Leticia Magalí
author_facet Muñiz Terra, Leticia Magalí
author_sort Muñiz Terra, Leticia Magalí
title <i>Entre la ruta y el barrio. La experiencia de las organizaciones piqueteras</i>, de Maristella Svampa y Sebastián Pereyra : Editorial Biblos, Buenos Aires, 2003, 230 p.
title_short <i>Entre la ruta y el barrio. La experiencia de las organizaciones piqueteras</i>, de Maristella Svampa y Sebastián Pereyra : Editorial Biblos, Buenos Aires, 2003, 230 p.
title_full <i>Entre la ruta y el barrio. La experiencia de las organizaciones piqueteras</i>, de Maristella Svampa y Sebastián Pereyra : Editorial Biblos, Buenos Aires, 2003, 230 p.
title_fullStr <i>Entre la ruta y el barrio. La experiencia de las organizaciones piqueteras</i>, de Maristella Svampa y Sebastián Pereyra : Editorial Biblos, Buenos Aires, 2003, 230 p.
title_full_unstemmed <i>Entre la ruta y el barrio. La experiencia de las organizaciones piqueteras</i>, de Maristella Svampa y Sebastián Pereyra : Editorial Biblos, Buenos Aires, 2003, 230 p.
title_sort <i>entre la ruta y el barrio. la experiencia de las organizaciones piqueteras</i>, de maristella svampa y sebastián pereyra : editorial biblos, buenos aires, 2003, 230 p.
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13123
http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn02a15/5808
work_keys_str_mv AT munizterraleticiamagali ientrelarutayelbarriolaexperienciadelasorganizacionespiqueterasidemaristellasvampaysebastianpereyraeditorialbiblosbuenosaires2003230p
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453492260864