Sionistas vs. progresistas: una discusión registrada en las páginas de <i>Nueva Sión</i> en torno a la cuestión israelí y la experiencia fascista durante el affaire Eichmann (1960-1962)

El presente trabajo indaga en los sentidos propuestos por los intelectuales reconocidos públicamente por los redactores de <i>Nueva Sión</i>, vocero del sionismo socialista en Argentina, como legítimos productores del "ser judío". Particularmente se analizará el debate que tuvo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kahan, Emmanuel Nicolás
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13102
http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn03a14/5756
Aporte de:
id I19-R120-10915-13102
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Sociología
Israel
ideología política
revista
spellingShingle Humanidades
Sociología
Israel
ideología política
revista
Kahan, Emmanuel Nicolás
Sionistas vs. progresistas: una discusión registrada en las páginas de <i>Nueva Sión</i> en torno a la cuestión israelí y la experiencia fascista durante el affaire Eichmann (1960-1962)
topic_facet Humanidades
Sociología
Israel
ideología política
revista
description El presente trabajo indaga en los sentidos propuestos por los intelectuales reconocidos públicamente por los redactores de <i>Nueva Sión</i>, vocero del sionismo socialista en Argentina, como legítimos productores del "ser judío". Particularmente se analizará el debate que tuvo lugar entre los redactores de <i>Nueva Sión</i> y el "representante" del periódico <i>Tribuna</i> -perteneciente al ICUF (Idisher Cultur Farband, o Unión Cultural Judía) y vinculado a los sectores comunitarios representantes del ideario comunista- en derredor de la cuestión sionista (entendida como la relación y las diversas posiciones respecto del Estado de Israel) y la cuestión fascista (comprendida como la confrontación con regímenes autoritarios y explotadores). <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Articulo
Articulo
author Kahan, Emmanuel Nicolás
author_facet Kahan, Emmanuel Nicolás
author_sort Kahan, Emmanuel Nicolás
title Sionistas vs. progresistas: una discusión registrada en las páginas de <i>Nueva Sión</i> en torno a la cuestión israelí y la experiencia fascista durante el affaire Eichmann (1960-1962)
title_short Sionistas vs. progresistas: una discusión registrada en las páginas de <i>Nueva Sión</i> en torno a la cuestión israelí y la experiencia fascista durante el affaire Eichmann (1960-1962)
title_full Sionistas vs. progresistas: una discusión registrada en las páginas de <i>Nueva Sión</i> en torno a la cuestión israelí y la experiencia fascista durante el affaire Eichmann (1960-1962)
title_fullStr Sionistas vs. progresistas: una discusión registrada en las páginas de <i>Nueva Sión</i> en torno a la cuestión israelí y la experiencia fascista durante el affaire Eichmann (1960-1962)
title_full_unstemmed Sionistas vs. progresistas: una discusión registrada en las páginas de <i>Nueva Sión</i> en torno a la cuestión israelí y la experiencia fascista durante el affaire Eichmann (1960-1962)
title_sort sionistas vs. progresistas: una discusión registrada en las páginas de <i>nueva sión</i> en torno a la cuestión israelí y la experiencia fascista durante el affaire eichmann (1960-1962)
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13102
http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn03a14/5756
work_keys_str_mv AT kahanemmanuelnicolas sionistasvsprogresistasunadiscusionregistradaenlaspaginasdeinuevasionientornoalacuestionisraeliylaexperienciafascistaduranteelaffaireeichmann19601962
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453142036480