Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
¿Cómo generar buenas prácticas de enseñanza? ¿Cómo se conciben y relacionan los actores involucrados en esas prácticas? ¿Cuáles favorecen un aprendizaje generativo, autónomo, flexible y continuo? Seguramente aquellas que den lugar a un aprendizaje que le permita al sujeto seguir aprendiendo por sí m...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130901 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-130901 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Enseñanza Profesorado Formación docente |
| spellingShingle |
Educación Enseñanza Profesorado Formación docente Riccardi, Natalia Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado |
| topic_facet |
Educación Enseñanza Profesorado Formación docente |
| description |
¿Cómo generar buenas prácticas de enseñanza? ¿Cómo se conciben y relacionan los actores involucrados en esas prácticas? ¿Cuáles favorecen un aprendizaje generativo, autónomo, flexible y continuo? Seguramente aquellas que den lugar a un aprendizaje que le permita al sujeto seguir aprendiendo por sí mismo, sosteniendo la idea de que los conocimientos son provisorios y perenes, relativos a un tiempo y espacio. Porque, aún sin desdeñar la calidad de los saberes que hoy son relevantes, se requiere la capacidad para poder hacer un buen uso de ellos en contextos que así lo demandan. Pensar esos saberes a través de las prácticas profesionales y por tanto mirar la educación desde una propuesta de aprendizaje situado (Chaiklin y Lave, 2001 citado en Cappelletti, 2010) que no establece una división entre acción, pensamiento y sus formas colectivas e histórico-culturales de actividad localizada, interesada y significativa. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Riccardi, Natalia |
| author_facet |
Riccardi, Natalia |
| author_sort |
Riccardi, Natalia |
| title |
Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado |
| title_short |
Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado |
| title_full |
Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado |
| title_fullStr |
Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado |
| title_full_unstemmed |
Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado |
| title_sort |
pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130901 |
| work_keys_str_mv |
AT riccardinatalia pensandoenbuenaspracticasdeensenanzayevaluacionconstruccioncolaborativadeuninstrumentodeevaluacionformativaconestudiantesdelprofesorado |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820452943855618 |