Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado

¿Cómo generar buenas prácticas de enseñanza? ¿Cómo se conciben y relacionan los actores involucrados en esas prácticas? ¿Cuáles favorecen un aprendizaje generativo, autónomo, flexible y continuo? Seguramente aquellas que den lugar a un aprendizaje que le permita al sujeto seguir aprendiendo por sí m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Riccardi, Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130901
Aporte de:
id I19-R120-10915-130901
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza
Profesorado
Formación docente
spellingShingle Educación
Enseñanza
Profesorado
Formación docente
Riccardi, Natalia
Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
topic_facet Educación
Enseñanza
Profesorado
Formación docente
description ¿Cómo generar buenas prácticas de enseñanza? ¿Cómo se conciben y relacionan los actores involucrados en esas prácticas? ¿Cuáles favorecen un aprendizaje generativo, autónomo, flexible y continuo? Seguramente aquellas que den lugar a un aprendizaje que le permita al sujeto seguir aprendiendo por sí mismo, sosteniendo la idea de que los conocimientos son provisorios y perenes, relativos a un tiempo y espacio. Porque, aún sin desdeñar la calidad de los saberes que hoy son relevantes, se requiere la capacidad para poder hacer un buen uso de ellos en contextos que así lo demandan. Pensar esos saberes a través de las prácticas profesionales y por tanto mirar la educación desde una propuesta de aprendizaje situado (Chaiklin y Lave, 2001 citado en Cappelletti, 2010) que no establece una división entre acción, pensamiento y sus formas colectivas e histórico-culturales de actividad localizada, interesada y significativa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Riccardi, Natalia
author_facet Riccardi, Natalia
author_sort Riccardi, Natalia
title Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
title_short Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
title_full Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
title_fullStr Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
title_full_unstemmed Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
title_sort pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130901
work_keys_str_mv AT riccardinatalia pensandoenbuenaspracticasdeensenanzayevaluacionconstruccioncolaborativadeuninstrumentodeevaluacionformativaconestudiantesdelprofesorado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452943855618