Estrategia Comunicacional en la Gestión Institucional del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

El presente resumen del trabajo final integrador (TFI), en el marco de la Especialización en Gestión de la Educación Superior (EGES), contempla en principio un análisis y estudio en torno a la historia, alcances y perspectivas del Consejo Social (CS) de la Universidad Nacional de La Plata. El objeti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Veira, Verónica Yanet
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130793
Aporte de:
id I19-R120-10915-130793
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Comunicación
Gestión
Estrategia
participación
Universidad
Communication
Management
Strategy
Participation
University
spellingShingle Educación
Comunicación
Gestión
Estrategia
participación
Universidad
Communication
Management
Strategy
Participation
University
Veira, Verónica Yanet
Estrategia Comunicacional en la Gestión Institucional del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
topic_facet Educación
Comunicación
Gestión
Estrategia
participación
Universidad
Communication
Management
Strategy
Participation
University
description El presente resumen del trabajo final integrador (TFI), en el marco de la Especialización en Gestión de la Educación Superior (EGES), contempla en principio un análisis y estudio en torno a la historia, alcances y perspectivas del Consejo Social (CS) de la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo es proponer un modelo de gestión de procesos y herramientas de comunicación interna y externa, a partir de mi rol como Directora de Gestión Institucional del Consejo Social de la UNLP, asegurando el funcionamiento del Plenario y de las Comisiones de Trabajo del CS; gestionando los espacios y recursos del CS, a partir del seguimiento del trabajo y de la agenda de los diferentes espacios del CS. Asimismo, asistiendo a la Dirección General del CS en sus funciones, y articulando con los procesos de gestión del resto de las Direcciones del CS. Siendo el CS una de las primeras experiencias donde la Universidad coexiste e integra gran parte de los actores sociales. Se presenta como una instancia articuladora, una mirada en la cual abordar las prácticas desde la interdisciplinariedad, y en ese sentido, profundizar la comprensión de la realidad que se integra a las prácticas y se deja atravesar por los sentidos que allí se generan. Inmersos en la dinámica cotidiana en donde los distintos espacios conforman redes de comunicación que se instituyen como prácticas socio-institucionales.
format Articulo
Articulo
author Veira, Verónica Yanet
author_facet Veira, Verónica Yanet
author_sort Veira, Verónica Yanet
title Estrategia Comunicacional en la Gestión Institucional del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
title_short Estrategia Comunicacional en la Gestión Institucional del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
title_full Estrategia Comunicacional en la Gestión Institucional del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
title_fullStr Estrategia Comunicacional en la Gestión Institucional del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
title_full_unstemmed Estrategia Comunicacional en la Gestión Institucional del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
title_sort estrategia comunicacional en la gestión institucional del consejo social de la universidad nacional de la plata (unlp)
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130793
work_keys_str_mv AT veiraveronicayanet estrategiacomunicacionalenlagestioninstitucionaldelconsejosocialdelauniversidadnacionaldelaplataunlp
AT veiraveronicayanet communicationstrategyininstitutionalmanagementofthesocialcouncilofthenationaluniversityoflaplataunlp
AT veiraveronicayanet estrategiacomunicacionalemgestaoinstitucionaldoconselhosocialdauniversidadenacionaldelaplataunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452811735040