Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida
La puesta en práctica de Cuestionarios para Auto-Evaluación (CAE), utilizando la actividad Cuestionario que provee la plataforma “moodle” sobre temas en los cuales con frecuencia había estudiantes que evidenciaban dificultades, permitió demostrar la efectividad del los CAE para corregir esos problem...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130591 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-130591 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Evaluación Autoevaluación Aula virtual |
spellingShingle |
Educación Evaluación Autoevaluación Aula virtual Galván, Luis Ariel Donaite Burgos, Martín Jorge Lezana, Ariel José Roberto Fernández, Ricardo Antonio Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida |
topic_facet |
Educación Evaluación Autoevaluación Aula virtual |
description |
La puesta en práctica de Cuestionarios para Auto-Evaluación (CAE), utilizando la actividad Cuestionario que provee la plataforma “moodle” sobre temas en los cuales con frecuencia había estudiantes que evidenciaban dificultades, permitió demostrar la efectividad del los CAE para corregir esos problemas.
En este trabajo queremos mostrar una experiencia que hicimos en la asignatura “Diseño Asistido”, donde el propósito de este trabajo fue incrementar de manera significativa el porcentaje de aprobados en las pruebas parciales y contribuir a evitar la deserción de los estudiantes al mejorar el aprendizaje sobre temas en la asignatura donde muchos estudiantes evidenciaban tener dificultades al dar respuestas incorrectas en las evaluaciones.
Se especuló entonces que podrían obtenerse resultados mejores si se dedicaba un espacio para Auto- Evaluación, dentro del Aula Virtual Extendida de la asignatura, donde el estudiante encontrase un refuerzo para los contenidos impartidos en clase, a lo largo de todo el cursado de la asignatura. En tal sentido se consideró de gran importancia la inclusión de imágenes en los cuestionarios, de modo que permitieran fortalecer el proceso de aprendizaje.
Los resultados, por haber instrumentado los cuestionarios, fueron satisfactorios ya que brindó el refuerzo esperado sobre los contenidos impartidos en clase, evidenciado por los últimos resultados en contraste con los resultados anteriores a la creación de los cuestionarios.
Posteriormente, en entrevista con algunos estudiantes se pudo conocer que hubo buena aceptación por los cuestionarios de auto-evaluación ofrecidos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Galván, Luis Ariel Donaite Burgos, Martín Jorge Lezana, Ariel José Roberto Fernández, Ricardo Antonio |
author_facet |
Galván, Luis Ariel Donaite Burgos, Martín Jorge Lezana, Ariel José Roberto Fernández, Ricardo Antonio |
author_sort |
Galván, Luis Ariel |
title |
Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida |
title_short |
Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida |
title_full |
Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida |
title_fullStr |
Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida |
title_full_unstemmed |
Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida |
title_sort |
reforzando contenidos desde el aula virtual extendida |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130591 |
work_keys_str_mv |
AT galvanluisariel reforzandocontenidosdesdeelaulavirtualextendida AT donaiteburgosmartinjorge reforzandocontenidosdesdeelaulavirtualextendida AT lezanaarieljoseroberto reforzandocontenidosdesdeelaulavirtualextendida AT fernandezricardoantonio reforzandocontenidosdesdeelaulavirtualextendida |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820453748113409 |