Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida

La puesta en práctica de Cuestionarios para Auto-Evaluación (CAE), utilizando la actividad Cuestionario que provee la plataforma “moodle” sobre temas en los cuales con frecuencia había estudiantes que evidenciaban dificultades, permitió demostrar la efectividad del los CAE para corregir esos problem...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Galván, Luis Ariel, Donaite Burgos, Martín Jorge, Lezana, Ariel José Roberto, Fernández, Ricardo Antonio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130591
Aporte de:
id I19-R120-10915-130591
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Evaluación
Autoevaluación
Aula virtual
spellingShingle Educación
Evaluación
Autoevaluación
Aula virtual
Galván, Luis Ariel
Donaite Burgos, Martín Jorge
Lezana, Ariel José Roberto
Fernández, Ricardo Antonio
Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida
topic_facet Educación
Evaluación
Autoevaluación
Aula virtual
description La puesta en práctica de Cuestionarios para Auto-Evaluación (CAE), utilizando la actividad Cuestionario que provee la plataforma “moodle” sobre temas en los cuales con frecuencia había estudiantes que evidenciaban dificultades, permitió demostrar la efectividad del los CAE para corregir esos problemas. En este trabajo queremos mostrar una experiencia que hicimos en la asignatura “Diseño Asistido”, donde el propósito de este trabajo fue incrementar de manera significativa el porcentaje de aprobados en las pruebas parciales y contribuir a evitar la deserción de los estudiantes al mejorar el aprendizaje sobre temas en la asignatura donde muchos estudiantes evidenciaban tener dificultades al dar respuestas incorrectas en las evaluaciones. Se especuló entonces que podrían obtenerse resultados mejores si se dedicaba un espacio para Auto- Evaluación, dentro del Aula Virtual Extendida de la asignatura, donde el estudiante encontrase un refuerzo para los contenidos impartidos en clase, a lo largo de todo el cursado de la asignatura. En tal sentido se consideró de gran importancia la inclusión de imágenes en los cuestionarios, de modo que permitieran fortalecer el proceso de aprendizaje. Los resultados, por haber instrumentado los cuestionarios, fueron satisfactorios ya que brindó el refuerzo esperado sobre los contenidos impartidos en clase, evidenciado por los últimos resultados en contraste con los resultados anteriores a la creación de los cuestionarios. Posteriormente, en entrevista con algunos estudiantes se pudo conocer que hubo buena aceptación por los cuestionarios de auto-evaluación ofrecidos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Galván, Luis Ariel
Donaite Burgos, Martín Jorge
Lezana, Ariel José Roberto
Fernández, Ricardo Antonio
author_facet Galván, Luis Ariel
Donaite Burgos, Martín Jorge
Lezana, Ariel José Roberto
Fernández, Ricardo Antonio
author_sort Galván, Luis Ariel
title Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida
title_short Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida
title_full Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida
title_fullStr Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida
title_full_unstemmed Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida
title_sort reforzando contenidos desde el aula virtual extendida
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130591
work_keys_str_mv AT galvanluisariel reforzandocontenidosdesdeelaulavirtualextendida
AT donaiteburgosmartinjorge reforzandocontenidosdesdeelaulavirtualextendida
AT lezanaarieljoseroberto reforzandocontenidosdesdeelaulavirtualextendida
AT fernandezricardoantonio reforzandocontenidosdesdeelaulavirtualextendida
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453748113409