Apropiación tecnológica en un escenario de virtualidad forzada : La experiencia de la Universidad Nacional de Catamarca

Como es sabido, la virtualidad forzada caracterizó a la educación universitaria durante la mayor parte de la pandemia, de modo semejante a lo acontecido en otros niveles de enseñanza. Teniendo en cuenta ello en este trabajo nos proponemos reflexionar sobre las singularidades que presentó el proceso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torres, Miguel Agustín, Melendez, Cecilia, Ibañez, Cecilia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130553
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12958
Aporte de:
id I19-R120-10915-130553
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Apropiación
Docentes
Universidad Nacional de Catamarca
Appropriation
Teachers
National University of Catamarca
spellingShingle Educación
Apropiación
Docentes
Universidad Nacional de Catamarca
Appropriation
Teachers
National University of Catamarca
Torres, Miguel Agustín
Melendez, Cecilia
Ibañez, Cecilia
Apropiación tecnológica en un escenario de virtualidad forzada : La experiencia de la Universidad Nacional de Catamarca
topic_facet Educación
Apropiación
Docentes
Universidad Nacional de Catamarca
Appropriation
Teachers
National University of Catamarca
description Como es sabido, la virtualidad forzada caracterizó a la educación universitaria durante la mayor parte de la pandemia, de modo semejante a lo acontecido en otros niveles de enseñanza. Teniendo en cuenta ello en este trabajo nos proponemos reflexionar sobre las singularidades que presentó el proceso de apropiación tecnológica, en el ámbito educativo durante la pandemia, por parte de los docentes de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa]. Mediante un abordaje que comprende, por una parte, el recorrido por los principales aspectos implicados en la caracterización conceptual del trayecto de apropiación y, por otra, la interpretación de la información emergente de una actividad de campo desplegada en el escenario universitario catamarqueño, efectuamos una serie de aportes específicos en el tema con el propósito de contribuir al perfeccionamiento del desarrollo teórico referente a la apropiación tecnológica desde una perspectiva local, en un histórico contexto de crisis.
format Articulo
Articulo
author Torres, Miguel Agustín
Melendez, Cecilia
Ibañez, Cecilia
author_facet Torres, Miguel Agustín
Melendez, Cecilia
Ibañez, Cecilia
author_sort Torres, Miguel Agustín
title Apropiación tecnológica en un escenario de virtualidad forzada : La experiencia de la Universidad Nacional de Catamarca
title_short Apropiación tecnológica en un escenario de virtualidad forzada : La experiencia de la Universidad Nacional de Catamarca
title_full Apropiación tecnológica en un escenario de virtualidad forzada : La experiencia de la Universidad Nacional de Catamarca
title_fullStr Apropiación tecnológica en un escenario de virtualidad forzada : La experiencia de la Universidad Nacional de Catamarca
title_full_unstemmed Apropiación tecnológica en un escenario de virtualidad forzada : La experiencia de la Universidad Nacional de Catamarca
title_sort apropiación tecnológica en un escenario de virtualidad forzada : la experiencia de la universidad nacional de catamarca
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130553
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12958
work_keys_str_mv AT torresmiguelagustin apropiaciontecnologicaenunescenariodevirtualidadforzadalaexperienciadelauniversidadnacionaldecatamarca
AT melendezcecilia apropiaciontecnologicaenunescenariodevirtualidadforzadalaexperienciadelauniversidadnacionaldecatamarca
AT ibanezcecilia apropiaciontecnologicaenunescenariodevirtualidadforzadalaexperienciadelauniversidadnacionaldecatamarca
AT torresmiguelagustin technologicalappropriationinascenarioofforceddigitalitytheexperienceofthenationaluniversityofcatamarca
AT melendezcecilia technologicalappropriationinascenarioofforceddigitalitytheexperienceofthenationaluniversityofcatamarca
AT ibanezcecilia technologicalappropriationinascenarioofforceddigitalitytheexperienceofthenationaluniversityofcatamarca
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453679955969