Laboratorios virtuales de electrónica básica para alumnos universitarios dentro del aula extendida
El objetivo de este trabajo es evaluar la efectividad que poseen las actividades prácticas de electrónica básica al realizarse con laboratorios virtuales dentro de un aula extendida. En la enseñanza presencial de carreras que poseen contenido práctico se hace fundamental la realización de prácticas...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130545 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12881 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-130545 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Prácticas Laboratorios virtuales Practical Virtual laboratory |
spellingShingle |
Educación Prácticas Laboratorios virtuales Practical Virtual laboratory Navarria, Leonardo José González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra Laboratorios virtuales de electrónica básica para alumnos universitarios dentro del aula extendida |
topic_facet |
Educación Prácticas Laboratorios virtuales Practical Virtual laboratory |
description |
El objetivo de este trabajo es evaluar la efectividad que poseen las actividades prácticas de electrónica básica al realizarse con laboratorios virtuales dentro de un aula extendida. En la enseñanza presencial de carreras que poseen contenido práctico se hace fundamental la realización de prácticas para afianzar conocimientos. La ejercitación en las mismas involucra la asistencia del estudiante a determinados turnos de horarios fijos, en un lugar limitado en recursos de equipamiento y espacio. Con el uso de metodologías de trabajo virtuales se puede lograr que un gran número de alumnos tenga acceso a los contenidos prácticos para poder familiarizarse con instrumentos y componentes de electrónica básica que son de fundamental importancia para la adquisición de conocimientos prácticos. La pandemia COVID-19 ha fortalecido la realización de laboratorios virtuales. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Navarria, Leonardo José González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra |
author_facet |
Navarria, Leonardo José González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra |
author_sort |
Navarria, Leonardo José |
title |
Laboratorios virtuales de electrónica básica para alumnos universitarios dentro del aula extendida |
title_short |
Laboratorios virtuales de electrónica básica para alumnos universitarios dentro del aula extendida |
title_full |
Laboratorios virtuales de electrónica básica para alumnos universitarios dentro del aula extendida |
title_fullStr |
Laboratorios virtuales de electrónica básica para alumnos universitarios dentro del aula extendida |
title_full_unstemmed |
Laboratorios virtuales de electrónica básica para alumnos universitarios dentro del aula extendida |
title_sort |
laboratorios virtuales de electrónica básica para alumnos universitarios dentro del aula extendida |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130545 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12881 |
work_keys_str_mv |
AT navarrialeonardojose laboratoriosvirtualesdeelectronicabasicaparaalumnosuniversitariosdentrodelaulaextendida AT gonzalezalejandrohector laboratoriosvirtualesdeelectronicabasicaparaalumnosuniversitariosdentrodelaulaextendida AT zangaramariaalejandra laboratoriosvirtualesdeelectronicabasicaparaalumnosuniversitariosdentrodelaulaextendida AT navarrialeonardojose virtuallaboratoriesofbasicelectronicsforuniversitystudentswithintheextendedclassroom AT gonzalezalejandrohector virtuallaboratoriesofbasicelectronicsforuniversitystudentswithintheextendedclassroom AT zangaramariaalejandra virtuallaboratoriesofbasicelectronicsforuniversitystudentswithintheextendedclassroom |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820453671567360 |