Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia
El artículo es un ensayo que realiza un recorrido por distintas reflexiones desde la práctica y desde la teoría, sobre algunas prácticas docentes e institucionales llevadas adelante en la educación superior en el marco extraordinario devenido de la emergencia sanitaria por el Covid-19.La pandemia no...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130538 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12839 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-130538 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Pandemias Prácticas docentes Universidad Derecho a la educación Educación Superior pandemic teaching practices university higher education right |
spellingShingle |
Educación Pandemias Prácticas docentes Universidad Derecho a la educación Educación Superior pandemic teaching practices university higher education right Viñas, Rossana Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia |
topic_facet |
Educación Pandemias Prácticas docentes Universidad Derecho a la educación Educación Superior pandemic teaching practices university higher education right |
description |
El artículo es un ensayo que realiza un recorrido por distintas reflexiones desde la práctica y desde la teoría, sobre algunas prácticas docentes e institucionales llevadas adelante en la educación superior en el marco extraordinario devenido de la emergencia sanitaria por el Covid-19.La pandemia nos inundó de incertidumbre, de preguntas y repreguntas acerca de cómo llevar adelante nuestras clases y nuestras prácticas institucionales en una virtualidad impuesta hasta la decisión y creatividad de poner en juego dispositivos y estrategias que rompieron estructuras y nos hicieron repensar usos y prácticas establecidas en la universidad pública. Una universidad pública como la argentina que nos interpela como trabajadorxs de ella, desde su historia y su compromiso, desde su valor educativo, político y social y que nos convierte en parte garantes de una educación superior para todxs en un país con proyecto igualitario y con real justicia social. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Viñas, Rossana |
author_facet |
Viñas, Rossana |
author_sort |
Viñas, Rossana |
title |
Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia |
title_short |
Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia |
title_full |
Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia |
title_fullStr |
Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia |
title_full_unstemmed |
Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia |
title_sort |
barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130538 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12839 |
work_keys_str_mv |
AT vinasrossana barajarydardenuevoreflexionesacercadelaspracticasdeensenanzaenlapandemia AT vinasrossana shuffleandgiveagainreflectionsaboutteachingpracticesinthepandemic |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820453612847104 |