Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia

El artículo es un ensayo que realiza un recorrido por distintas reflexiones desde la práctica y desde la teoría, sobre algunas prácticas docentes e institucionales llevadas adelante en la educación superior en el marco extraordinario devenido de la emergencia sanitaria por el Covid-19.La pandemia no...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viñas, Rossana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130538
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12839
Aporte de:
id I19-R120-10915-130538
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Pandemias
Prácticas docentes
Universidad
Derecho a la educación
Educación Superior
pandemic
teaching practices
university
higher education right
spellingShingle Educación
Pandemias
Prácticas docentes
Universidad
Derecho a la educación
Educación Superior
pandemic
teaching practices
university
higher education right
Viñas, Rossana
Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia
topic_facet Educación
Pandemias
Prácticas docentes
Universidad
Derecho a la educación
Educación Superior
pandemic
teaching practices
university
higher education right
description El artículo es un ensayo que realiza un recorrido por distintas reflexiones desde la práctica y desde la teoría, sobre algunas prácticas docentes e institucionales llevadas adelante en la educación superior en el marco extraordinario devenido de la emergencia sanitaria por el Covid-19.La pandemia nos inundó de incertidumbre, de preguntas y repreguntas acerca de cómo llevar adelante nuestras clases y nuestras prácticas institucionales en una virtualidad impuesta hasta la decisión y creatividad de poner en juego dispositivos y estrategias que rompieron estructuras y nos hicieron repensar usos y prácticas establecidas en la universidad pública. Una universidad pública como la argentina que nos interpela como trabajadorxs de ella, desde su historia y su compromiso, desde su valor educativo, político y social y que nos convierte en parte garantes de una educación superior para todxs en un país con proyecto igualitario y con real justicia social.
format Articulo
Articulo
author Viñas, Rossana
author_facet Viñas, Rossana
author_sort Viñas, Rossana
title Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia
title_short Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia
title_full Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia
title_fullStr Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia
title_full_unstemmed Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia
title_sort barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130538
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12839
work_keys_str_mv AT vinasrossana barajarydardenuevoreflexionesacercadelaspracticasdeensenanzaenlapandemia
AT vinasrossana shuffleandgiveagainreflectionsaboutteachingpracticesinthepandemic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453612847104