Apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : La revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la UNLP
Presentamos una propuesta de innovación curricular ligada a la transversalización de la perspectiva de géneros y disidencias en las propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas pertenecientes a diferentes carreras dictadas en la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo principal es el diseño de...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130458 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12946 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-130458 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación perspectiva de géneros disidencias transversalización de género Educación Superior Evaluación gender and dissidence perspective gender mainstreaming higher education evaluation |
spellingShingle |
Educación perspectiva de géneros disidencias transversalización de género Educación Superior Evaluación gender and dissidence perspective gender mainstreaming higher education evaluation Viscardi, María Laura Matteucci, Lucía Lescano, Aimé Pera Ocampo, María Julia Apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : La revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la UNLP |
topic_facet |
Educación perspectiva de géneros disidencias transversalización de género Educación Superior Evaluación gender and dissidence perspective gender mainstreaming higher education evaluation |
description |
Presentamos una propuesta de innovación curricular ligada a la transversalización de la perspectiva de géneros y disidencias en las propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas pertenecientes a diferentes carreras dictadas en la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo principal es el diseño de estrategias y herramientas que aporten a la revisión de dichas propuestas pedagógicas desde la perspectiva de géneros y disidencias, siendo los equipos docentes de las asignaturas, les destinataries directos del proyecto. Para su implementación se contempla un programa estructurado en nudos problemáticos vinculados a la revisión crítica de los contenidos y las bibliografías de los programas a partir de la identificación de sesgos de géneros y disidencias. Se focaliza en la evaluación entendida desde una mirada crítica que acompaña todo el proceso. Se destaca la necesidad de generar antecedentes en torno a un posicionamiento docente crítico acerca de la labor de formar profesionales comprometides con valores de igualdad y equidad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Viscardi, María Laura Matteucci, Lucía Lescano, Aimé Pera Ocampo, María Julia |
author_facet |
Viscardi, María Laura Matteucci, Lucía Lescano, Aimé Pera Ocampo, María Julia |
author_sort |
Viscardi, María Laura |
title |
Apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : La revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la UNLP |
title_short |
Apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : La revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la UNLP |
title_full |
Apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : La revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la UNLP |
title_fullStr |
Apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : La revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : La revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la UNLP |
title_sort |
apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : la revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la unlp |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130458 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12946 |
work_keys_str_mv |
AT viscardimarialaura apuntesparalatransversalizaciondelaperspectivadegenerolarevisiondepropuestaspedagogicasdecuatroasignaturasdelaunlp AT matteuccilucia apuntesparalatransversalizaciondelaperspectivadegenerolarevisiondepropuestaspedagogicasdecuatroasignaturasdelaunlp AT lescanoaime apuntesparalatransversalizaciondelaperspectivadegenerolarevisiondepropuestaspedagogicasdecuatroasignaturasdelaunlp AT peraocampomariajulia apuntesparalatransversalizaciondelaperspectivadegenerolarevisiondepropuestaspedagogicasdecuatroasignaturasdelaunlp AT viscardimarialaura notesformainstreamingthegenderperspectivethereviewofpedagogicalproposalsoffoursubjectsoftheunlp AT matteuccilucia notesformainstreamingthegenderperspectivethereviewofpedagogicalproposalsoffoursubjectsoftheunlp AT lescanoaime notesformainstreamingthegenderperspectivethereviewofpedagogicalproposalsoffoursubjectsoftheunlp AT peraocampomariajulia notesformainstreamingthegenderperspectivethereviewofpedagogicalproposalsoffoursubjectsoftheunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820453476532224 |