Apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : La revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la UNLP

Presentamos una propuesta de innovación curricular ligada a la transversalización de la perspectiva de géneros y disidencias en las propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas pertenecientes a diferentes carreras dictadas en la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo principal es el diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Viscardi, María Laura, Matteucci, Lucía, Lescano, Aimé, Pera Ocampo, María Julia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130458
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12946
Aporte de:
id I19-R120-10915-130458
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
perspectiva de géneros
disidencias
transversalización de género
Educación Superior
Evaluación
gender and dissidence perspective
gender mainstreaming
higher education
evaluation
spellingShingle Educación
perspectiva de géneros
disidencias
transversalización de género
Educación Superior
Evaluación
gender and dissidence perspective
gender mainstreaming
higher education
evaluation
Viscardi, María Laura
Matteucci, Lucía
Lescano, Aimé
Pera Ocampo, María Julia
Apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : La revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la UNLP
topic_facet Educación
perspectiva de géneros
disidencias
transversalización de género
Educación Superior
Evaluación
gender and dissidence perspective
gender mainstreaming
higher education
evaluation
description Presentamos una propuesta de innovación curricular ligada a la transversalización de la perspectiva de géneros y disidencias en las propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas pertenecientes a diferentes carreras dictadas en la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo principal es el diseño de estrategias y herramientas que aporten a la revisión de dichas propuestas pedagógicas desde la perspectiva de géneros y disidencias, siendo los equipos docentes de las asignaturas, les destinataries directos del proyecto. Para su implementación se contempla un programa estructurado en nudos problemáticos vinculados a la revisión crítica de los contenidos y las bibliografías de los programas a partir de la identificación de sesgos de géneros y disidencias. Se focaliza en la evaluación entendida desde una mirada crítica que acompaña todo el proceso. Se destaca la necesidad de generar antecedentes en torno a un posicionamiento docente crítico acerca de la labor de formar profesionales comprometides con valores de igualdad y equidad.
format Articulo
Articulo
author Viscardi, María Laura
Matteucci, Lucía
Lescano, Aimé
Pera Ocampo, María Julia
author_facet Viscardi, María Laura
Matteucci, Lucía
Lescano, Aimé
Pera Ocampo, María Julia
author_sort Viscardi, María Laura
title Apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : La revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la UNLP
title_short Apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : La revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la UNLP
title_full Apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : La revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la UNLP
title_fullStr Apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : La revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la UNLP
title_full_unstemmed Apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : La revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la UNLP
title_sort apuntes para la transversalización de la perspectiva de género : la revisión de propuestas pedagógicas de cuatro asignaturas de la unlp
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130458
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12946
work_keys_str_mv AT viscardimarialaura apuntesparalatransversalizaciondelaperspectivadegenerolarevisiondepropuestaspedagogicasdecuatroasignaturasdelaunlp
AT matteuccilucia apuntesparalatransversalizaciondelaperspectivadegenerolarevisiondepropuestaspedagogicasdecuatroasignaturasdelaunlp
AT lescanoaime apuntesparalatransversalizaciondelaperspectivadegenerolarevisiondepropuestaspedagogicasdecuatroasignaturasdelaunlp
AT peraocampomariajulia apuntesparalatransversalizaciondelaperspectivadegenerolarevisiondepropuestaspedagogicasdecuatroasignaturasdelaunlp
AT viscardimarialaura notesformainstreamingthegenderperspectivethereviewofpedagogicalproposalsoffoursubjectsoftheunlp
AT matteuccilucia notesformainstreamingthegenderperspectivethereviewofpedagogicalproposalsoffoursubjectsoftheunlp
AT lescanoaime notesformainstreamingthegenderperspectivethereviewofpedagogicalproposalsoffoursubjectsoftheunlp
AT peraocampomariajulia notesformainstreamingthegenderperspectivethereviewofpedagogicalproposalsoffoursubjectsoftheunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453476532224