Cultura organizacional : Taller de Producción de Mensajes

El presente documento aborda el desarrollo del concepto de cultura organizacional, una de las dimensiones de análisis más importantes en las organizaciones en aras de una intervención profesional por parte del comunicador. ¿Qué es la cultura organizacional? Es un grupo complejo de valores, tradicio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Frígoli, Martín, Albarracín, Santiago
Formato: Objeto de aprendizaje Material complementario
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130418
Aporte de:
id I19-R120-10915-130418
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Cultura Organizacional
indentidad organizacional
Tipos de cultura
Elemento de la cultura
spellingShingle Comunicación Social
Cultura Organizacional
indentidad organizacional
Tipos de cultura
Elemento de la cultura
González Frígoli, Martín
Albarracín, Santiago
Cultura organizacional : Taller de Producción de Mensajes
topic_facet Comunicación Social
Cultura Organizacional
indentidad organizacional
Tipos de cultura
Elemento de la cultura
description El presente documento aborda el desarrollo del concepto de cultura organizacional, una de las dimensiones de análisis más importantes en las organizaciones en aras de una intervención profesional por parte del comunicador. ¿Qué es la cultura organizacional? Es un grupo complejo de valores, tradiciones, políticas, supuestos, comportamientos y creencias esenciales que se manifiesta en los símbolos, los mitos, el lenguaje y los comportamientos y constituye un marco de referencia compartido para todo lo que se hace y se piensa en una organización. Por ser un marco de referencia, no atiende cuestiones puntuales, sino que establece las prioridades y preferencias acerca de lo que es esperable por parte de los individuos que la conforman. A su vez, para Jorge Etkin y Leonardo Schvarstein, la cultura es un componente activo y movilizador, puede estar o no formalizado y es un sistema que se encuentra en interacción con un sistema más amplio del cual forma parte (la sociedad). Dentro del concepto de cultura organizacional hay que considerar tanto aquellos aspectos intangibles, tales como el conocimiento o los mismos valores, como aquellos aspectos tangibles propios del sistema. La cultura organizacional otorga a sus miembros la lógica de sentido para interpretar la vida de la organización, a la vez que constituye un elemento distintivo que le permite diferenciarse de las demás organizaciones.
format Objeto de aprendizaje
Material complementario
author González Frígoli, Martín
Albarracín, Santiago
author_facet González Frígoli, Martín
Albarracín, Santiago
author_sort González Frígoli, Martín
title Cultura organizacional : Taller de Producción de Mensajes
title_short Cultura organizacional : Taller de Producción de Mensajes
title_full Cultura organizacional : Taller de Producción de Mensajes
title_fullStr Cultura organizacional : Taller de Producción de Mensajes
title_full_unstemmed Cultura organizacional : Taller de Producción de Mensajes
title_sort cultura organizacional : taller de producción de mensajes
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130418
work_keys_str_mv AT gonzalezfrigolimartin culturaorganizacionaltallerdeproducciondemensajes
AT albarracinsantiago culturaorganizacionaltallerdeproducciondemensajes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453395791873