Comunicación interna & externa : Dos caras, una moneda
Es habitual que, en términos analíticos, se disocien dos instancias básicas de la comunicación en las organizaciones, sobre la base de considerar si las acciones de comunicación tienen como destinatarios a los miembros de la misma o a sus públicos externos. Efectivamente, existen diferencias notoria...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de aprendizaje Material complementario |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130414 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-130414 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Comunicación interna Comunicación externa Cultura Organizacional |
spellingShingle |
Comunicación Social Comunicación interna Comunicación externa Cultura Organizacional González Frígoli, Martín Albarracín, Santiago Comunicación interna & externa : Dos caras, una moneda |
topic_facet |
Comunicación Social Comunicación interna Comunicación externa Cultura Organizacional |
description |
Es habitual que, en términos analíticos, se disocien dos instancias básicas de la comunicación en las organizaciones, sobre la base de considerar si las acciones de comunicación tienen como destinatarios a los miembros de la misma o a sus públicos externos. Efectivamente, existen diferencias notorias entre una instancia y la otra, puesto que las condiciones de producción de significado y de actualización del mismo o re-significación son disímiles.
Asimismo, la comunicación de una entidad es, en realidad, una sola, ya que tanto las acciones comunicacionales dirigidas a la comunidad interna como las dirigidas expresamente hacia el exterior son indisociables –las unas se afectan y se relacionan siempre con las otras-. En la práctica organizacional forman parte de un todo holístico, volviéndose fundamental la gestión coordinada y estratégica de la comunicación en tanto todo integrado.
Aún así y habiendo hecho estas aclaraciones, describiremos a continuación de qué estamos hablando cuando nos referimos a cada una de estas dos instancias de la comunicación organizacional, con el objeto de comprenderlas y de delinear un marco de referencia común. |
format |
Objeto de aprendizaje Material complementario |
author |
González Frígoli, Martín Albarracín, Santiago |
author_facet |
González Frígoli, Martín Albarracín, Santiago |
author_sort |
González Frígoli, Martín |
title |
Comunicación interna & externa : Dos caras, una moneda |
title_short |
Comunicación interna & externa : Dos caras, una moneda |
title_full |
Comunicación interna & externa : Dos caras, una moneda |
title_fullStr |
Comunicación interna & externa : Dos caras, una moneda |
title_full_unstemmed |
Comunicación interna & externa : Dos caras, una moneda |
title_sort |
comunicación interna & externa : dos caras, una moneda |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130414 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezfrigolimartin comunicacioninternaexternadoscarasunamoneda AT albarracinsantiago comunicacioninternaexternadoscarasunamoneda |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820453380063234 |