Comunicación interna & externa : Dos caras, una moneda

Es habitual que, en términos analíticos, se disocien dos instancias básicas de la comunicación en las organizaciones, sobre la base de considerar si las acciones de comunicación tienen como destinatarios a los miembros de la misma o a sus públicos externos. Efectivamente, existen diferencias notoria...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Frígoli, Martín, Albarracín, Santiago
Formato: Objeto de aprendizaje Material complementario
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130414
Aporte de:
id I19-R120-10915-130414
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación interna
Comunicación externa
Cultura Organizacional
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación interna
Comunicación externa
Cultura Organizacional
González Frígoli, Martín
Albarracín, Santiago
Comunicación interna & externa : Dos caras, una moneda
topic_facet Comunicación Social
Comunicación interna
Comunicación externa
Cultura Organizacional
description Es habitual que, en términos analíticos, se disocien dos instancias básicas de la comunicación en las organizaciones, sobre la base de considerar si las acciones de comunicación tienen como destinatarios a los miembros de la misma o a sus públicos externos. Efectivamente, existen diferencias notorias entre una instancia y la otra, puesto que las condiciones de producción de significado y de actualización del mismo o re-significación son disímiles. Asimismo, la comunicación de una entidad es, en realidad, una sola, ya que tanto las acciones comunicacionales dirigidas a la comunidad interna como las dirigidas expresamente hacia el exterior son indisociables –las unas se afectan y se relacionan siempre con las otras-. En la práctica organizacional forman parte de un todo holístico, volviéndose fundamental la gestión coordinada y estratégica de la comunicación en tanto todo integrado. Aún así y habiendo hecho estas aclaraciones, describiremos a continuación de qué estamos hablando cuando nos referimos a cada una de estas dos instancias de la comunicación organizacional, con el objeto de comprenderlas y de delinear un marco de referencia común.
format Objeto de aprendizaje
Material complementario
author González Frígoli, Martín
Albarracín, Santiago
author_facet González Frígoli, Martín
Albarracín, Santiago
author_sort González Frígoli, Martín
title Comunicación interna & externa : Dos caras, una moneda
title_short Comunicación interna & externa : Dos caras, una moneda
title_full Comunicación interna & externa : Dos caras, una moneda
title_fullStr Comunicación interna & externa : Dos caras, una moneda
title_full_unstemmed Comunicación interna & externa : Dos caras, una moneda
title_sort comunicación interna & externa : dos caras, una moneda
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130414
work_keys_str_mv AT gonzalezfrigolimartin comunicacioninternaexternadoscarasunamoneda
AT albarracinsantiago comunicacioninternaexternadoscarasunamoneda
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453380063234