Metáforas implícitas: los intersticios de la comunicación en el pensamiento arquitectónico

Uno de los propósitos de mayor relevancia para el nivel inicial de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo es lograr la afiliación intelectual de los ingresantes en cuyo horizonte están la autonomía y el “saber legítimo” de los estudiantes. La experiencia docente tanto en el área de Comunicación como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giaccio, María Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130265
Aporte de:
id I19-R120-10915-130265
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Educación
Alfabetización
Currícula
Percepción
spellingShingle Arquitectura
Educación
Alfabetización
Currícula
Percepción
Giaccio, María Inés
Metáforas implícitas: los intersticios de la comunicación en el pensamiento arquitectónico
topic_facet Arquitectura
Educación
Alfabetización
Currícula
Percepción
description Uno de los propósitos de mayor relevancia para el nivel inicial de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo es lograr la afiliación intelectual de los ingresantes en cuyo horizonte están la autonomía y el “saber legítimo” de los estudiantes. La experiencia docente tanto en el área de Comunicación como en Arquitectura desde la implementación de Teoría ha contribuido a la revisión de las prácticas de comunicación implícitas en los procesos de enseñanza y aprendizaje del nivel inicial. En este artículo se presenta la experiencia del Taller de Comunicación TV2 García para el nivel de 1º año en la práctica desarrollada por los estudiantes para la 3º etapa en el reconocimiento de una obra arquitectónica. A partir de estos recorridos se sostiene que la interacción de la comunicación gráfica y la palabra “legitimada” estaría mediada por metáforas implícitas en el habla del aula cotidiana que condicionan la percepción y la cognición de los objetos arquitectónicos. Con el fin de debatir las posibilidades de desarrollo de una nueva discursividad basada en la interacción sistemática entre imagen y palabra, se presenta este enfoque de la articulación curricular.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Giaccio, María Inés
author_facet Giaccio, María Inés
author_sort Giaccio, María Inés
title Metáforas implícitas: los intersticios de la comunicación en el pensamiento arquitectónico
title_short Metáforas implícitas: los intersticios de la comunicación en el pensamiento arquitectónico
title_full Metáforas implícitas: los intersticios de la comunicación en el pensamiento arquitectónico
title_fullStr Metáforas implícitas: los intersticios de la comunicación en el pensamiento arquitectónico
title_full_unstemmed Metáforas implícitas: los intersticios de la comunicación en el pensamiento arquitectónico
title_sort metáforas implícitas: los intersticios de la comunicación en el pensamiento arquitectónico
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130265
work_keys_str_mv AT giacciomariaines metaforasimplicitaslosintersticiosdelacomunicacionenelpensamientoarquitectonico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453224873985