El uso de las TIC y la producción de remezclas audiovisuales como contextos significativos para la integración eficaz de la pronunciación en la enseñanza de idiomas en la educación terciaria

Los tiempos actuales exigen nuevas alfabetizaciones en prácticamente todos los campos de la vida: trabajo, entretenimiento y educación. En lo particular, las alfabetizaciones en línea (Guth & Helm, 2011, p. 43, nuestra traducción) tienen una función vital en los procesos de enseñanza/aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Orta González, María Dolores, Cardozo, Cristian Andrés, Raspanti, Rafael, Villarreal, Marcos Ángel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130259
Aporte de:
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description Los tiempos actuales exigen nuevas alfabetizaciones en prácticamente todos los campos de la vida: trabajo, entretenimiento y educación. En lo particular, las alfabetizaciones en línea (Guth & Helm, 2011, p. 43, nuestra traducción) tienen una función vital en los procesos de enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. En la sociedad de la información, la lectura se ha transformado en términos de formato (de linear a no linear, por ejemplo) y de contenido (Coll, 2005) y por esto es fundamental que los docentes de lenguas extranjeras la integren en sus prácticas. Guth & Helm (2011) proponen la telecolaboración, como una propuesta dinámica que involucra la planificación, la ejecución y la elaboración de tareas en equipo y de un modo no sincrónico y remoto. El presente trabajo describe la implementación de actividades de lectura, reescritura, mezcla, y práctica oral junto con la producción oral como fin ulterior, teniendo en cuenta estas nuevas alfabetizaciones en un taller integrador obligatorio que se desprende de varios espacios curriculares. Esto se implementa en todos los profesorados de nivel terciario de la Provincia de Córdoba.
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