La enseñanza de la geometría descriptiva en la formación de futuros arquitectos: una experiencia de investigación-acción sobre la implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la educación superior

The present teaching experience is developed in the training of the architect in the Subject Descriptive Geometry within a framework of action research on the incorporation of new strategies for the training of second year students of the career. We implemented a work plan, pedagogical and methodol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marina, Cristián, Caffaro, Cecilia, Pagliarusco, Horacio, Savino, Celina Mabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130209
Aporte de:
id I19-R120-10915-130209
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Educación
Educación Superior
Geometría descriptiva
Aulas virtuales
spellingShingle Arquitectura
Educación
Educación Superior
Geometría descriptiva
Aulas virtuales
Marina, Cristián
Caffaro, Cecilia
Pagliarusco, Horacio
Savino, Celina Mabel
La enseñanza de la geometría descriptiva en la formación de futuros arquitectos: una experiencia de investigación-acción sobre la implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la educación superior
topic_facet Arquitectura
Educación
Educación Superior
Geometría descriptiva
Aulas virtuales
description The present teaching experience is developed in the training of the architect in the Subject Descriptive Geometry within a framework of action research on the incorporation of new strategies for the training of second year students of the career. We implemented a work plan, pedagogical and methodological, integrating the face-to-face actions of the subject with processes in the virtual field, generating periodic observation, recording, reflection and evaluation spaces about the practice itself. Our action supposes a dynamic between the face-to-face and the virtual as two co-existing spheres that collaborate in the communication of knowledge.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Marina, Cristián
Caffaro, Cecilia
Pagliarusco, Horacio
Savino, Celina Mabel
author_facet Marina, Cristián
Caffaro, Cecilia
Pagliarusco, Horacio
Savino, Celina Mabel
author_sort Marina, Cristián
title La enseñanza de la geometría descriptiva en la formación de futuros arquitectos: una experiencia de investigación-acción sobre la implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la educación superior
title_short La enseñanza de la geometría descriptiva en la formación de futuros arquitectos: una experiencia de investigación-acción sobre la implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la educación superior
title_full La enseñanza de la geometría descriptiva en la formación de futuros arquitectos: una experiencia de investigación-acción sobre la implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la educación superior
title_fullStr La enseñanza de la geometría descriptiva en la formación de futuros arquitectos: una experiencia de investigación-acción sobre la implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la educación superior
title_full_unstemmed La enseñanza de la geometría descriptiva en la formación de futuros arquitectos: una experiencia de investigación-acción sobre la implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la educación superior
title_sort la enseñanza de la geometría descriptiva en la formación de futuros arquitectos: una experiencia de investigación-acción sobre la implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la educación superior
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130209
work_keys_str_mv AT marinacristian laensenanzadelageometriadescriptivaenlaformaciondefuturosarquitectosunaexperienciadeinvestigacionaccionsobrelaimplementaciondenuevasestrategiasdeensenanzaenlaeducacionsuperior
AT caffarocecilia laensenanzadelageometriadescriptivaenlaformaciondefuturosarquitectosunaexperienciadeinvestigacionaccionsobrelaimplementaciondenuevasestrategiasdeensenanzaenlaeducacionsuperior
AT pagliaruscohoracio laensenanzadelageometriadescriptivaenlaformaciondefuturosarquitectosunaexperienciadeinvestigacionaccionsobrelaimplementaciondenuevasestrategiasdeensenanzaenlaeducacionsuperior
AT savinocelinamabel laensenanzadelageometriadescriptivaenlaformaciondefuturosarquitectosunaexperienciadeinvestigacionaccionsobrelaimplementaciondenuevasestrategiasdeensenanzaenlaeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453165105153