Cuestionarlo todo para retejernos de otro modo : Experiencia de educación popular en contexto de encierro en la ciudad de La Plata en 2021

Mediante el mismo, nos proponemos cristalizar experiencias locales y situadas de producción de conocimiento colectivo que retoman la perspectiva de las pedagogías críticas de mediados de siglo xx, tensionando posturas tradicionales de la educación. Para la tarea retomaremos la experiencia del proyec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mahler, Melisa, Ohanian, Sofia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129875
Aporte de:
id I19-R120-10915-129875
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Educación popular
Prisión
Universidad
spellingShingle Trabajo Social
Educación popular
Prisión
Universidad
Mahler, Melisa
Ohanian, Sofia
Cuestionarlo todo para retejernos de otro modo : Experiencia de educación popular en contexto de encierro en la ciudad de La Plata en 2021
topic_facet Trabajo Social
Educación popular
Prisión
Universidad
description Mediante el mismo, nos proponemos cristalizar experiencias locales y situadas de producción de conocimiento colectivo que retoman la perspectiva de las pedagogías críticas de mediados de siglo xx, tensionando posturas tradicionales de la educación. Para la tarea retomaremos la experiencia del proyecto de extensión “Cuestionarlo todo para retejernos de otro modo”. El proyecto de Extensión mencionado propone realizar talleres de reflexión crítica en torno a estereotipos de género presentes en discursos y prácticas naturalizadas, con mujeres privadas de su libertad en la Unidad N° 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la localidad de Los Hornos, desde una perspectiva feminista popular, interseccional, situada e interdisciplinaria. En el marco de la extensión, ubicamos a la Universidad como actor político en el proyecto educativo, representante estatal en cuanto a la garantía para el ejercicio del derecho a la educación. Particularmente nos interesa profundizar sobre el lugar y concepción de educadores y educandos; cómo éstos configuran las escenas pedagógicas en tanto propuestas y modos de abordajes, temáticas, la influencia de las condiciones materiales, etc, en un contexto de emergencia sanitaria.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mahler, Melisa
Ohanian, Sofia
author_facet Mahler, Melisa
Ohanian, Sofia
author_sort Mahler, Melisa
title Cuestionarlo todo para retejernos de otro modo : Experiencia de educación popular en contexto de encierro en la ciudad de La Plata en 2021
title_short Cuestionarlo todo para retejernos de otro modo : Experiencia de educación popular en contexto de encierro en la ciudad de La Plata en 2021
title_full Cuestionarlo todo para retejernos de otro modo : Experiencia de educación popular en contexto de encierro en la ciudad de La Plata en 2021
title_fullStr Cuestionarlo todo para retejernos de otro modo : Experiencia de educación popular en contexto de encierro en la ciudad de La Plata en 2021
title_full_unstemmed Cuestionarlo todo para retejernos de otro modo : Experiencia de educación popular en contexto de encierro en la ciudad de La Plata en 2021
title_sort cuestionarlo todo para retejernos de otro modo : experiencia de educación popular en contexto de encierro en la ciudad de la plata en 2021
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129875
work_keys_str_mv AT mahlermelisa cuestionarlotodopararetejernosdeotromodoexperienciadeeducacionpopularencontextodeencierroenlaciudaddelaplataen2021
AT ohaniansofia cuestionarlotodopararetejernosdeotromodoexperienciadeeducacionpopularencontextodeencierroenlaciudaddelaplataen2021
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452766646274