Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente

A lo largo de la ponencia, intentaremos retomar la hipótesis de trabajo del autor Pablo Pineau quien se pregunta ¿por qué triunfó la escuela?. En este sentido, trataremos de indagar acerca de esa consigna y poder relacionarla con los diversos autores trabajados en el programa de la materia “Fundamen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Testa, Noelia, Vieyra Giménez, Agustina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129862
Aporte de:
id I19-R120-10915-129862
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Pablo Pineau
dispositivos
Educación
spellingShingle Trabajo Social
Pablo Pineau
dispositivos
Educación
Testa, Noelia
Vieyra Giménez, Agustina
Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
topic_facet Trabajo Social
Pablo Pineau
dispositivos
Educación
description A lo largo de la ponencia, intentaremos retomar la hipótesis de trabajo del autor Pablo Pineau quien se pregunta ¿por qué triunfó la escuela?. En este sentido, trataremos de indagar acerca de esa consigna y poder relacionarla con los diversos autores trabajados en el programa de la materia “Fundamentos de la Educación”, para también hacer una interconexión y un análisis detallado de qué es lo que sucede con el dispositivo escolar, con lxs docentes y trabajadorxs en un contexto de pandemia mundial. Es decir, cómo la escuela y quienes la conforman, se fueron reconfigurando y amoldando a los nuevos dispositivos online y a los nuevos modos de enseñar propios del momento en el que vivimos. Para llevar a cabo este trabajo, hemos recurrido a diferentes herramientas metodológicas tales como la observación directa en el desarrollo del trabajo profesional de ambas, entrevistas realizadas a profesionales de la educación de la actualidad y de años anteriores, como así también el análisis de la lectura exhaustiva de diferentes autores, principalmente en el trabajo desarrollado a lo largo de los años de Pablo Pineau.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Testa, Noelia
Vieyra Giménez, Agustina
author_facet Testa, Noelia
Vieyra Giménez, Agustina
author_sort Testa, Noelia
title Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title_short Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title_full Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title_fullStr Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title_full_unstemmed Pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
title_sort pensar la educación en tiempos de escuela intermitente
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129862
work_keys_str_mv AT testanoelia pensarlaeducacionentiemposdeescuelaintermitente
AT vieyragimenezagustina pensarlaeducacionentiemposdeescuelaintermitente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452757209089