Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”

Habiéndose ya construido una caracterización de los procesos macro-sociales en los que se inscribe la configuración de las políticas sociales de este momento histórico, que atraviesan las condiciones de vida de las familias, estas páginas comparten un conjunto de reflexiones en relación al Programa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cruz, Verónica, Di Ielsi, Mariana, Preux, María Emilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129838
Aporte de:
id I19-R120-10915-129838
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Política social
Educación digital
spellingShingle Trabajo Social
Política social
Educación digital
Cruz, Verónica
Di Ielsi, Mariana
Preux, María Emilia
Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”
topic_facet Trabajo Social
Política social
Educación digital
description Habiéndose ya construido una caracterización de los procesos macro-sociales en los que se inscribe la configuración de las políticas sociales de este momento histórico, que atraviesan las condiciones de vida de las familias, estas páginas comparten un conjunto de reflexiones en relación al Programa Conectar Igualdad, elaboradas en el trabajo de campo de la investigación de referencia, en tanto este Programa es una de las unidades de observación delimitadas. Así entonces, esta producción reúne un conjunto de datos relevados desde fuentes secundarias, y puntualiza en el diseño e implementación de la política específica. La misma es organizada en dos partes: la primera desarrolla una breve reconstrucción del Programa Conectar Igualdad, y la segunda profundiza en el viraje que produjo la gestión gubernamental de Macri-Michetti en el mismo, provocando su discontinuidad. Y finaliza con una breve referencia respecto a cómo la dimensión analizada se resignifica durante la pandemia, impactando en el escenario escolar y familiar y en las configuraciones subjetivas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cruz, Verónica
Di Ielsi, Mariana
Preux, María Emilia
author_facet Cruz, Verónica
Di Ielsi, Mariana
Preux, María Emilia
author_sort Cruz, Verónica
title Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”
title_short Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”
title_full Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”
title_fullStr Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”
title_full_unstemmed Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”
title_sort políticas de educación digital : “conectar igualdad” y “aprender conectados”
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129838
work_keys_str_mv AT cruzveronica politicasdeeducaciondigitalconectarigualdadyaprenderconectados
AT diielsimariana politicasdeeducaciondigitalconectarigualdadyaprenderconectados
AT preuxmariaemilia politicasdeeducaciondigitalconectarigualdadyaprenderconectados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452730994688