Las edades en el hombre y su significado pedagógico

Una de las direcciones filosóficas más destacadas en los tiempos que corren, es la que se lia dado en llamar «filosofía de la vida». No es la única, ni es la que ofrece mayor apariencia sistemática, pero es uno de los nuevos caminos por donde marchan las preocupaciones del hombre contemporáneo. Repr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mantovani, Juan
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1930
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129756
Aporte de:
id I19-R120-10915-129756
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Hombre
Edades
Pedagogía
Filosofía
spellingShingle Ciencias de la Educación
Hombre
Edades
Pedagogía
Filosofía
Mantovani, Juan
Las edades en el hombre y su significado pedagógico
topic_facet Ciencias de la Educación
Hombre
Edades
Pedagogía
Filosofía
description Una de las direcciones filosóficas más destacadas en los tiempos que corren, es la que se lia dado en llamar «filosofía de la vida». No es la única, ni es la que ofrece mayor apariencia sistemática, pero es uno de los nuevos caminos por donde marchan las preocupaciones del hombre contemporáneo. Representa un gran esfuerzo por centrar la filosofía en la propia existencia humana. Los temas de sus meditaciones no se prestan para concluir en principios lógicos, conceptos matemáticos o leyes físicas. Son observaciones, reflexiones e intuiciones en torno de lo humano que, por su esencia, es relativo, íntimo y fugaz. Un afán por comprender al hombre es la característica filosófica más saliente de nuestra época. Nietzsche, Bergson y Klages con la filosofía de la vida; Dilthey, Max Weber y Troeltsch, empeñados en «comprender» históricamente al hombre, y otras tendencias ya extendidas ampliamente, están, señalando la ruta de una nueva filosofía donde los principios de «espíritu» y «vida» no se rechazan ni se unen simplemente, sino convergen en el principio de la «existencia» que representa el punto fundamental déla filosofía de nuestros días.
format Articulo
Articulo
author Mantovani, Juan
author_facet Mantovani, Juan
author_sort Mantovani, Juan
title Las edades en el hombre y su significado pedagógico
title_short Las edades en el hombre y su significado pedagógico
title_full Las edades en el hombre y su significado pedagógico
title_fullStr Las edades en el hombre y su significado pedagógico
title_full_unstemmed Las edades en el hombre y su significado pedagógico
title_sort las edades en el hombre y su significado pedagógico
publishDate 1930
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129756
work_keys_str_mv AT mantovanijuan lasedadesenelhombreysusignificadopedagogico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452612505602