Del aula al streaming: La incorporación de nuevas TIC en los TAIN de Educación Superior durante el contexto ASPO
El presente Trabajo Integrador Final se condensa en una reflexión de prácticas docentes desarrolladas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “René Favaloro” desde el inicio del ciclo lectivo 2020 en plena pandemia y políticas sanitarias de aislamiento hasta principios del 2021...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129685 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-129685 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Comunicación y educación Cultura digital Entorno sociotécnico TAIN Streaming continuidad pedagógica Jorge Huergo |
spellingShingle |
Comunicación Social Comunicación y educación Cultura digital Entorno sociotécnico TAIN Streaming continuidad pedagógica Jorge Huergo Orazi, Martín Del aula al streaming: La incorporación de nuevas TIC en los TAIN de Educación Superior durante el contexto ASPO |
topic_facet |
Comunicación Social Comunicación y educación Cultura digital Entorno sociotécnico TAIN Streaming continuidad pedagógica Jorge Huergo |
description |
El presente Trabajo Integrador Final se condensa en una reflexión de prácticas docentes desarrolladas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “René Favaloro” desde el inicio del ciclo lectivo 2020 en plena pandemia y políticas sanitarias de aislamiento hasta principios del 2021. La reflexión consta del análisis crítico sobre la incorporación del formato streaming para el sostenimiento de los Talleres Articuladores, Integradores e Interdisciplinarios (TAIN), en post de garantizar la continuidad pedagógica.
La mirada problematizadora de la reflexión no se sitúa en los aspectos técnicos del formato, sino en las distintas apropiaciones que emergen del entorno en su utilización, dando con potencialidades y limitaciones que tienen en cuenta tres tensiones y/o paradojas claves del vínculo entre tecnologías y escuelas. Estas tensiones, además de plantear enfoques conceptuales críticos sobre comunicación y educación, invitan a pensar la dimensión pedagógica: La accesibilidad; la hegemonía de la cultura digital; y la inconvivencia de los lenguajes digitales frente a la cultura letrada. |
author2 |
González Frígoli, Martín |
author_facet |
González Frígoli, Martín Orazi, Martín |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Orazi, Martín |
author_sort |
Orazi, Martín |
title |
Del aula al streaming: La incorporación de nuevas TIC en los TAIN de Educación Superior durante el contexto ASPO |
title_short |
Del aula al streaming: La incorporación de nuevas TIC en los TAIN de Educación Superior durante el contexto ASPO |
title_full |
Del aula al streaming: La incorporación de nuevas TIC en los TAIN de Educación Superior durante el contexto ASPO |
title_fullStr |
Del aula al streaming: La incorporación de nuevas TIC en los TAIN de Educación Superior durante el contexto ASPO |
title_full_unstemmed |
Del aula al streaming: La incorporación de nuevas TIC en los TAIN de Educación Superior durante el contexto ASPO |
title_sort |
del aula al streaming: la incorporación de nuevas tic en los tain de educación superior durante el contexto aspo |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129685 |
work_keys_str_mv |
AT orazimartin delaulaalstreaminglaincorporaciondenuevasticenlostaindeeducacionsuperiorduranteelcontextoaspo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452482482178 |