Del aula al streaming: La incorporación de nuevas TIC en los TAIN de Educación Superior durante el contexto ASPO

El presente Trabajo Integrador Final se condensa en una reflexión de prácticas docentes desarrolladas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “René Favaloro” desde el inicio del ciclo lectivo 2020 en plena pandemia y políticas sanitarias de aislamiento hasta principios del 2021...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orazi, Martín
Otros Autores: González Frígoli, Martín
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129685
Aporte de:
id I19-R120-10915-129685
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación y educación
Cultura digital
Entorno sociotécnico
TAIN
Streaming
continuidad pedagógica
Jorge Huergo
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación y educación
Cultura digital
Entorno sociotécnico
TAIN
Streaming
continuidad pedagógica
Jorge Huergo
Orazi, Martín
Del aula al streaming: La incorporación de nuevas TIC en los TAIN de Educación Superior durante el contexto ASPO
topic_facet Comunicación Social
Comunicación y educación
Cultura digital
Entorno sociotécnico
TAIN
Streaming
continuidad pedagógica
Jorge Huergo
description El presente Trabajo Integrador Final se condensa en una reflexión de prácticas docentes desarrolladas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “René Favaloro” desde el inicio del ciclo lectivo 2020 en plena pandemia y políticas sanitarias de aislamiento hasta principios del 2021. La reflexión consta del análisis crítico sobre la incorporación del formato streaming para el sostenimiento de los Talleres Articuladores, Integradores e Interdisciplinarios (TAIN), en post de garantizar la continuidad pedagógica. La mirada problematizadora de la reflexión no se sitúa en los aspectos técnicos del formato, sino en las distintas apropiaciones que emergen del entorno en su utilización, dando con potencialidades y limitaciones que tienen en cuenta tres tensiones y/o paradojas claves del vínculo entre tecnologías y escuelas. Estas tensiones, además de plantear enfoques conceptuales críticos sobre comunicación y educación, invitan a pensar la dimensión pedagógica: La accesibilidad; la hegemonía de la cultura digital; y la inconvivencia de los lenguajes digitales frente a la cultura letrada.
author2 González Frígoli, Martín
author_facet González Frígoli, Martín
Orazi, Martín
format Tesis
Tesis de grado
author Orazi, Martín
author_sort Orazi, Martín
title Del aula al streaming: La incorporación de nuevas TIC en los TAIN de Educación Superior durante el contexto ASPO
title_short Del aula al streaming: La incorporación de nuevas TIC en los TAIN de Educación Superior durante el contexto ASPO
title_full Del aula al streaming: La incorporación de nuevas TIC en los TAIN de Educación Superior durante el contexto ASPO
title_fullStr Del aula al streaming: La incorporación de nuevas TIC en los TAIN de Educación Superior durante el contexto ASPO
title_full_unstemmed Del aula al streaming: La incorporación de nuevas TIC en los TAIN de Educación Superior durante el contexto ASPO
title_sort del aula al streaming: la incorporación de nuevas tic en los tain de educación superior durante el contexto aspo
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129685
work_keys_str_mv AT orazimartin delaulaalstreaminglaincorporaciondenuevasticenlostaindeeducacionsuperiorduranteelcontextoaspo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452482482178