Procesos de negocio

En los orígenes de la ciencia de la computación todo el énfasis estuvo puesto en desarrollar sistemas que automatizan tareas que se hacían manualmente, siendo este suficiente desafío. En la actualidad, se han automatizado muchas tareas y el gran desafío es cómo mejorar la capacidad de los sistemas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bazán, Patricia Alejandra
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129476
Aporte de:
Descripción
Sumario:En los orígenes de la ciencia de la computación todo el énfasis estuvo puesto en desarrollar sistemas que automatizan tareas que se hacían manualmente, siendo este suficiente desafío. En la actualidad, se han automatizado muchas tareas y el gran desafío es cómo mejorar la capacidad de los sistemas para alcanzar nuevos requerimientos: agregar nuevas interfaces, combinar múltiples fuentes de datos en una sola, interactuar con dispositivos móviles y reemplazar viejas aplicaciones con nuevas. La tendencia hoy es hacia un paradigma orientado a procesos, donde las aplicaciones cubren la actividad global de la empresa y las herramientas son los BPMS (Business Process Management Systems o Sistemas de Gestión de Procesos de Negocio). Los modelos actuales resultan insuficientes porque son pobres en su integración y se orientan a describir datos y transacciones. En este capítulo se presentan definiciones básicas acerca de los procesos de negocios, su gestión y la manera de modelarlos. También se describe el ciclo de vida de los mismos, mostrando las etapas involucradas cuando se trabaja en el análisis y diseño de problemas con enfoque de procesos de negocios.