Procesos de negocio
En los orígenes de la ciencia de la computación todo el énfasis estuvo puesto en desarrollar sistemas que automatizan tareas que se hacían manualmente, siendo este suficiente desafío. En la actualidad, se han automatizado muchas tareas y el gran desafío es cómo mejorar la capacidad de los sistemas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129476 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-129476 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Informática Administración Sistemas de Gestión de Procesos de Negocio |
spellingShingle |
Informática Administración Sistemas de Gestión de Procesos de Negocio Bazán, Patricia Alejandra Bazán, Patricia Alejandra Procesos de negocio |
topic_facet |
Informática Administración Sistemas de Gestión de Procesos de Negocio |
description |
En los orígenes de la ciencia de la computación todo el énfasis estuvo puesto en desarrollar sistemas que automatizan tareas que se hacían manualmente, siendo este suficiente desafío.
En la actualidad, se han automatizado muchas tareas y el gran desafío es cómo mejorar la capacidad de los sistemas para alcanzar nuevos requerimientos: agregar nuevas interfaces, combinar múltiples fuentes de datos en una sola, interactuar con dispositivos móviles y reemplazar viejas aplicaciones con nuevas.
La tendencia hoy es hacia un paradigma orientado a procesos, donde las aplicaciones cubren la actividad global de la empresa y las herramientas son los BPMS (Business Process Management Systems o Sistemas de Gestión de Procesos de Negocio).
Los modelos actuales resultan insuficientes porque son pobres en su integración y se orientan a describir datos y transacciones.
En este capítulo se presentan definiciones básicas acerca de los procesos de negocios, su gestión y la manera de modelarlos. También se describe el ciclo de vida de los mismos, mostrando las etapas involucradas cuando se trabaja en el análisis y diseño de problemas con enfoque de procesos de negocios. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Bazán, Patricia Alejandra Bazán, Patricia Alejandra |
author_facet |
Bazán, Patricia Alejandra Bazán, Patricia Alejandra |
author_sort |
Bazán, Patricia Alejandra |
title |
Procesos de negocio |
title_short |
Procesos de negocio |
title_full |
Procesos de negocio |
title_fullStr |
Procesos de negocio |
title_full_unstemmed |
Procesos de negocio |
title_sort |
procesos de negocio |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129476 |
work_keys_str_mv |
AT bazanpatriciaalejandra procesosdenegocio AT bazanpatriciaalejandra procesosdenegocio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452546445314 |