"Los Coristas": cine para mirar en clave de comunicación
El presente ensayo analizará Los Coristas (Les Choristes, película francesa de 2004 dirigida por Christophe Barratier), como una obra cinematográfica que nos interpela para reflexionar sobre el campo de la comunicación; las diferencias, las pujas y la convivencia entre distintos modelos/teorías de c...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129466 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-129466 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Los Coristas Cine Modelos de comunicación |
spellingShingle |
Comunicación Social Los Coristas Cine Modelos de comunicación Belloni, Matías Arrúa, Vanesa Retola, Germán Adolfo "Los Coristas": cine para mirar en clave de comunicación |
topic_facet |
Comunicación Social Los Coristas Cine Modelos de comunicación |
description |
El presente ensayo analizará Los Coristas (Les Choristes, película francesa de 2004 dirigida por Christophe Barratier), como una obra cinematográfica que nos interpela para reflexionar sobre el campo de la comunicación; las diferencias, las pujas y la convivencia entre distintos modelos/teorías de comunicación; pero también, para ensayar una reflexión sobre el rol de les comunicadores en procesos de transformación de la realidad.
Si bien la película no aborda de manera literal discusiones sobre teorías de la comunicación o el rol de les comunicadores, desde una mirada general, pero al mismo tiempo subterránea, se puede aplicar en la trama un análisis que, desde la dimensión comunicacional, se pregunte sobre cómo se construyen las relaciones entre los personajes, las formas del conocer, las maneras de vincularse bajo métodos institucionales y disciplinarios basados en la fuerza y el poder.
Analizar cómo se construyen diferentes sentidos sobre la infancia, la música, el conocimiento, el futuro y la libertad.
Cabe aclarar que el presente trabajo no detallará, profundizará ni explicará cada una de las teorías, sus principales postulados o abordajes de lo que plasmaron referentes teóricos, sino cómo aparecen las mismas dentro de la trama de la película. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Belloni, Matías Arrúa, Vanesa Retola, Germán Adolfo |
author_facet |
Belloni, Matías Arrúa, Vanesa Retola, Germán Adolfo |
author_sort |
Belloni, Matías |
title |
"Los Coristas": cine para mirar en clave de comunicación |
title_short |
"Los Coristas": cine para mirar en clave de comunicación |
title_full |
"Los Coristas": cine para mirar en clave de comunicación |
title_fullStr |
"Los Coristas": cine para mirar en clave de comunicación |
title_full_unstemmed |
"Los Coristas": cine para mirar en clave de comunicación |
title_sort |
"los coristas": cine para mirar en clave de comunicación |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129466 |
work_keys_str_mv |
AT bellonimatias loscoristascineparamirarenclavedecomunicacion AT arruavanesa loscoristascineparamirarenclavedecomunicacion AT retolagermanadolfo loscoristascineparamirarenclavedecomunicacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452537008130 |