La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente
El presente trabajo tiene por objetivo analizar un área de la Pedagogía a la cual la Educación Física se resiste a incluir en sus prácticas: la evaluación formativa. El análisis de este tipo de evaluación de índole cualitativa y continua implica un cambio profundo en la disciplina, no solo en la man...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129262 http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/confluenciadesaberes/article/view/3388/pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-129262 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Evaluación Evaluación formativa Educación física Aprendizaje Enseñanza |
spellingShingle |
Educación Física Evaluación Evaluación formativa Educación física Aprendizaje Enseñanza Llapur, Eduardo David La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente |
topic_facet |
Educación Física Evaluación Evaluación formativa Educación física Aprendizaje Enseñanza |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo analizar un área de la Pedagogía a la cual la Educación Física se resiste a incluir en sus prácticas: la evaluación formativa. El análisis de este tipo de evaluación de índole cualitativa y continua implica un cambio profundo en la disciplina, no solo en la manera de evaluar, puesto que conlleva a su vez a un cambio conceptual y epistémico desde una Educación Física biologista y conductista, basada en evaluar mediante test físicos, a otra que tiene en cuenta al individuo en un contexto sociocultural y político. Mediante un análisis de la bibliografía existente sobre evaluación formativa, contrastado con el tipo de evaluación llevado a cabo generalmente por los y las docentes del área, se concluye que las prácticas evaluativas aplicadas en clases responden a un modelo obsoleto que refleja a su vez la perspectiva que los y las docentes tienen en la materia y que requiere de un cambio sustancial si se desea revalorizar nuestra profesión. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Llapur, Eduardo David |
author_facet |
Llapur, Eduardo David |
author_sort |
Llapur, Eduardo David |
title |
La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente |
title_short |
La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente |
title_full |
La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente |
title_fullStr |
La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente |
title_full_unstemmed |
La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente |
title_sort |
la evaluación formativa en la educacion fisica argentina: una asignatura pendiente |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129262 http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/confluenciadesaberes/article/view/3388/pdf |
work_keys_str_mv |
AT llapureduardodavid laevaluacionformativaenlaeducacionfisicaargentinaunaasignaturapendiente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452222435329 |