Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios
En el marco de un proyecto de investigación, se analizan las trayectorias de formación de quienes cursan la Especialización en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional de Río Negro. Un primer estudio se aboca a caracterizar, a través de la construcción de perfiles, a los docentes inscriptos...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129124 https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecse087 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-129124 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Perfil Fundamentos metodológicos Clasificación Docencia universitaria Profile Methodogical fundament University Teaching |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Perfil Fundamentos metodológicos Clasificación Docencia universitaria Profile Methodogical fundament University Teaching Vercellino, Soledad Gibelli, Tatiana Inés Lozano, Eduardo Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios |
topic_facet |
Ciencias Sociales Perfil Fundamentos metodológicos Clasificación Docencia universitaria Profile Methodogical fundament University Teaching |
description |
En el marco de un proyecto de investigación, se analizan las trayectorias de formación de quienes cursan la Especialización en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional de Río Negro. Un primer estudio se aboca a caracterizar, a través de la construcción de perfiles, a los docentes inscriptos en la primera cohorte en 2019. Este artículo propone describir el trabajo teórico, metodológico y operativo que implicó la conformación de estos perfiles. Inicialmente se analiza el uso de la noción de perfil como estrategia de ordenamiento de los datos. Luego se explicitan los procesos clasificatorios utilizados, que dieron lugar a los cinco perfiles identificados, brindando detalles sobre usos posteriores en la investigación. Como conclusión, se reflexiona sobre la utilidad de estas estrategias de investigación para abordar la multidimensionalidad del objeto de investigación. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Vercellino, Soledad Gibelli, Tatiana Inés Lozano, Eduardo |
author_facet |
Vercellino, Soledad Gibelli, Tatiana Inés Lozano, Eduardo |
author_sort |
Vercellino, Soledad |
title |
Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios |
title_short |
Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios |
title_full |
Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios |
title_fullStr |
Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios |
title_full_unstemmed |
Fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios |
title_sort |
fundamentos metodológicos de la construcción de perfiles docentes universitarios |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129124 https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecse087 |
work_keys_str_mv |
AT vercellinosoledad fundamentosmetodologicosdelaconstrucciondeperfilesdocentesuniversitarios AT gibellitatianaines fundamentosmetodologicosdelaconstrucciondeperfilesdocentesuniversitarios AT lozanoeduardo fundamentosmetodologicosdelaconstrucciondeperfilesdocentesuniversitarios AT vercellinosoledad methodologicalfundamentoftheconstructionofuniversityteachingprofiles AT gibellitatianaines methodologicalfundamentoftheconstructionofuniversityteachingprofiles AT lozanoeduardo methodologicalfundamentoftheconstructionofuniversityteachingprofiles |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820451974971392 |