Educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y transformación

Comienzo con la intención de mostrar las posibles relaciones en la trilogía que se configura entre la disciplina, la institución escolar y la enseñanza. En líneas generales y desde distintos ámbitos y campos del conocimiento mucho se ha dicho acerca de la educación física y la institución escolar h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gayol de Núñez, María Lucía, Achucarro, Santiago Victorio, Hernández, Néstor Fabián, Di Domizio, Débora Paola
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128665
Aporte de:
id I19-R120-10915-128665
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Disciplina
Institución escolar
Enseñanza
spellingShingle Educación Física
Disciplina
Institución escolar
Enseñanza
Gayol de Núñez, María Lucía
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
Educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y transformación
topic_facet Educación Física
Disciplina
Institución escolar
Enseñanza
description Comienzo con la intención de mostrar las posibles relaciones en la trilogía que se configura entre la disciplina, la institución escolar y la enseñanza. En líneas generales y desde distintos ámbitos y campos del conocimiento mucho se ha dicho acerca de la educación física y la institución escolar hasta el momento, aunque entiendo que por varias razones mucho más resta por decir. Una de ellas es porque la mayoría ha tenido la oportunidad de haber ido a la escuela y transitado por propuestas de enseñanza vinculadas a la educación física; en un recorrido que en su devenir, ha ido proporcionando la oportunidad de construir y adquirir vivencias y experiencias, así como componer elementos de juicio para pronunciarse al respecto. Estas situaciones particulares son promotoras de voces que, algunas veces, se hacen oír planteando una generalidad, a mi entender, equivocada.
format Libro
Capitulo de libro
author Gayol de Núñez, María Lucía
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author_facet Gayol de Núñez, María Lucía
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author_sort Gayol de Núñez, María Lucía
title Educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y transformación
title_short Educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y transformación
title_full Educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y transformación
title_fullStr Educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y transformación
title_full_unstemmed Educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y transformación
title_sort educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y transformación
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128665
work_keys_str_mv AT gayoldenunezmarialucia educacionfisicaeinstitucionescolarunaarticulacionposibledeformacionytransformacion
AT achucarrosantiagovictorio educacionfisicaeinstitucionescolarunaarticulacionposibledeformacionytransformacion
AT hernandeznestorfabian educacionfisicaeinstitucionescolarunaarticulacionposibledeformacionytransformacion
AT didomiziodeborapaola educacionfisicaeinstitucionescolarunaarticulacionposibledeformacionytransformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452700585984