Educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y transformación
Comienzo con la intención de mostrar las posibles relaciones en la trilogía que se configura entre la disciplina, la institución escolar y la enseñanza. En líneas generales y desde distintos ámbitos y campos del conocimiento mucho se ha dicho acerca de la educación física y la institución escolar h...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128665 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-128665 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Disciplina Institución escolar Enseñanza |
spellingShingle |
Educación Física Disciplina Institución escolar Enseñanza Gayol de Núñez, María Lucía Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola Educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y transformación |
topic_facet |
Educación Física Disciplina Institución escolar Enseñanza |
description |
Comienzo con la intención de mostrar las posibles relaciones en la trilogía que se configura entre la disciplina, la institución escolar y la enseñanza.
En líneas generales y desde distintos ámbitos y campos del conocimiento mucho se ha dicho acerca de la educación física y la institución escolar hasta el momento, aunque entiendo que por varias razones mucho más resta por decir. Una de ellas es porque la mayoría ha tenido la oportunidad de haber ido a la escuela y transitado por propuestas de enseñanza vinculadas a la educación física; en un recorrido que en su devenir, ha ido proporcionando la oportunidad de construir y adquirir vivencias y experiencias, así como componer elementos de juicio para pronunciarse al respecto. Estas situaciones particulares son promotoras de voces que, algunas veces, se hacen oír planteando una generalidad, a mi entender, equivocada. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Gayol de Núñez, María Lucía Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola |
author_facet |
Gayol de Núñez, María Lucía Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola |
author_sort |
Gayol de Núñez, María Lucía |
title |
Educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y
transformación |
title_short |
Educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y
transformación |
title_full |
Educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y
transformación |
title_fullStr |
Educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y
transformación |
title_full_unstemmed |
Educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y
transformación |
title_sort |
educación física e institución escolar: una articulación posible de formación y
transformación |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128665 |
work_keys_str_mv |
AT gayoldenunezmarialucia educacionfisicaeinstitucionescolarunaarticulacionposibledeformacionytransformacion AT achucarrosantiagovictorio educacionfisicaeinstitucionescolarunaarticulacionposibledeformacionytransformacion AT hernandeznestorfabian educacionfisicaeinstitucionescolarunaarticulacionposibledeformacionytransformacion AT didomiziodeborapaola educacionfisicaeinstitucionescolarunaarticulacionposibledeformacionytransformacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452700585984 |