Educación hospitalaria: una aproximación al pensamiento filosófico de la hospitalidad desde la experiencia docente
Enmarcada en el campo de las Ciencias de la Educación esta tesis propone un acercamiento filosófico a la noción de hospitalidad en clave educativa y a los posibles sentidos construidos, otorgados y recreados en torno a ella a partir de un análisis cualitativo de relatos de experiencias docentes en e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128323 https://doi.org/10.35537/10915/128323 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-128323 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Educación Hospitalaria Hospitalidad Experiencia Docente Filosofía Infancias |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Educación Hospitalaria Hospitalidad Experiencia Docente Filosofía Infancias Argumedo, Malvina Educación hospitalaria: una aproximación al pensamiento filosófico de la hospitalidad desde la experiencia docente |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Educación Hospitalaria Hospitalidad Experiencia Docente Filosofía Infancias |
description |
Enmarcada en el campo de las Ciencias de la Educación esta tesis propone un acercamiento filosófico a la noción de hospitalidad en clave educativa y a los posibles sentidos construidos, otorgados y recreados en torno a ella a partir de un análisis cualitativo de relatos de experiencias docentes en el marco del formato escolar de las Escuelas Hospitalarias de la Ciudad de Buenos Aires y Ciudad de Mendoza.
¿Qué hay de hospitalario en las escuelas hospitalarias? ¿Puede la hospitalidad ser una disposición ética y política que dé cuerpo a las propuestas educativas escolares? Este trabajo permite abrir espacios de pensamiento y conversación respecto de las posibilidades que tienen las escuelas hospitalarias en particular y la educación en general, de ofrecer propuestas que reciban hospitalariamente a las infancias a partir del reconocimiento de la existencia de otras temporalidades y otras corporalidades que desafían las lógicas disciplinadoras-normalizadoras de la biomedicina y la pedagogía, revalorizando la tarea de construcción de saberes pedagógicos que los docentes crean y recrean con lenguajes, prácticas y poéticas originales frente a la situación de enfermedad que transitan sus alumnos. |
author2 |
Skliar, Carlos Bernardo |
author_facet |
Skliar, Carlos Bernardo Argumedo, Malvina |
format |
Tesis Tesis de doctorado |
author |
Argumedo, Malvina |
author_sort |
Argumedo, Malvina |
title |
Educación hospitalaria: una aproximación al pensamiento filosófico de la hospitalidad desde la experiencia docente |
title_short |
Educación hospitalaria: una aproximación al pensamiento filosófico de la hospitalidad desde la experiencia docente |
title_full |
Educación hospitalaria: una aproximación al pensamiento filosófico de la hospitalidad desde la experiencia docente |
title_fullStr |
Educación hospitalaria: una aproximación al pensamiento filosófico de la hospitalidad desde la experiencia docente |
title_full_unstemmed |
Educación hospitalaria: una aproximación al pensamiento filosófico de la hospitalidad desde la experiencia docente |
title_sort |
educación hospitalaria: una aproximación al pensamiento filosófico de la hospitalidad desde la experiencia docente |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128323 https://doi.org/10.35537/10915/128323 |
work_keys_str_mv |
AT argumedomalvina educacionhospitalariaunaaproximacionalpensamientofilosoficodelahospitalidaddesdelaexperienciadocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452281155586 |