Articulando Mate(riales) A

Dar clases representa un acto apasionado (Piaget) a modo de donación, de entrega generosa (Berisso, 2015). No pretende un retorno objetivable, sino que consiste en una entrega que apunta a movilizar al otro a que abra su propia perspectiva. ¡¡La práctica de enseñanza no es azarosa, es intencional! Y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cozzarín, Ana Laura, Trípoli, María de las Mercedes, Feloy, Lucas Eugenio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128083
Aporte de:
id I19-R120-10915-128083
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Matemática
Articulación educativa
Integración
Ecuación de la recta
Deformación elástica
spellingShingle Ingeniería
Matemática
Articulación educativa
Integración
Ecuación de la recta
Deformación elástica
Cozzarín, Ana Laura
Trípoli, María de las Mercedes
Feloy, Lucas Eugenio
Articulando Mate(riales) A
topic_facet Ingeniería
Matemática
Articulación educativa
Integración
Ecuación de la recta
Deformación elástica
description Dar clases representa un acto apasionado (Piaget) a modo de donación, de entrega generosa (Berisso, 2015). No pretende un retorno objetivable, sino que consiste en una entrega que apunta a movilizar al otro a que abra su propia perspectiva. ¡¡La práctica de enseñanza no es azarosa, es intencional! Y nuestra intencionalidad, que se relata en el presente trabajo, fue la realización de una experiencia de articulación que se llevó a cabo en una comisión de Matemática A con docentes de la cátedra de Materiales del Área Departamental Mecánica, durante el primer semestre del corriente año. El objetivo general inicial fue motivar a los estudiantes en el uso de la matemática, destacando su importancia como una herramienta necesaria en la formación del ingeniero, mostrando una aplicación de la misma. En particular, nos propusimos relacionar la ecuación de la recta (desde la matemática) con la ley de Hooke (desde materiales), presentar un ejemplo de función a trozos (deformación elástica más plástica) y articular lenguajes, notaciones (simbología) y escritura de distintas disciplinas, y trabajar sobre interpretación de diagramas/gráficos. Se considera necesario brindarles actividades que acerquen al estudiante, en la medida que los conocimientos de matemática lo permitan, a aplicaciones concretas que encontrarán durante su carrera (Trípoli, Torroba, Devece y Aquilano, 2019).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cozzarín, Ana Laura
Trípoli, María de las Mercedes
Feloy, Lucas Eugenio
author_facet Cozzarín, Ana Laura
Trípoli, María de las Mercedes
Feloy, Lucas Eugenio
author_sort Cozzarín, Ana Laura
title Articulando Mate(riales) A
title_short Articulando Mate(riales) A
title_full Articulando Mate(riales) A
title_fullStr Articulando Mate(riales) A
title_full_unstemmed Articulando Mate(riales) A
title_sort articulando mate(riales) a
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128083
work_keys_str_mv AT cozzarinanalaura articulandomaterialesa
AT tripolimariadelasmercedes articulandomaterialesa
AT feloylucaseugenio articulandomaterialesa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820451827122177