Estrategias de integración de tecnologías de información y comunicación en procesos de enseñanza y aprendizaje de nivel universitario: el caso del profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata

Frente al creciente uso social de tecnologías digitales y las transformaciones culturales que éstas generan, son muchas las instituciones de nivel superior que se han iniciado en la convergencia de las modalidades de aprendizaje y reconocen en las Tecnologías de inforamcion y Comunicación (TIC) una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Assinnato, Gisela
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127985
Aporte de:
id I19-R120-10915-127985
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Tecnologías de información y comunicación
Educación Superior
Integración de tecnologías en educación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Tecnologías de información y comunicación
Educación Superior
Integración de tecnologías en educación
Assinnato, Gisela
Estrategias de integración de tecnologías de información y comunicación en procesos de enseñanza y aprendizaje de nivel universitario: el caso del profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata
topic_facet Ciencias Informáticas
Tecnologías de información y comunicación
Educación Superior
Integración de tecnologías en educación
description Frente al creciente uso social de tecnologías digitales y las transformaciones culturales que éstas generan, son muchas las instituciones de nivel superior que se han iniciado en la convergencia de las modalidades de aprendizaje y reconocen en las Tecnologías de inforamcion y Comunicación (TIC) una apuesta por enriquecer la educación. En este sentido, se toma como punto de partida de este trabajo, la Tesis de Maestría de Nóbile y Sanz que propone un modelo para indagar el grado de integración de TIC en una institución de educación superior (IES) y adquiere especial interés el estudio de actitudes y percepciones acerca de las TIC, como forma de explorar la integración de tecnologías digitales en el marco de ámbitos educativos, bajo el argumento de que su utilización depende en gran medida del nivel de aceptación que se registra en la comunidad academica. Asi pues, el objetivo general de este trabajo es investigar sobre los procesos de interacción de Tecnologias de inforamcion y Comunicación en la enseñanza y aprendizaje de nivel universitario. Como objetivos específicos se plantean: • Investigar sobre estrategias de integración de TIC en instituciones de educación superior. • Investigar sobre modelos que pongan especial foco en las actitudes de los docentes y alumnos como factor crítico para integración de TIC. • Diseñar un modelo que integre diferentes variables analizadas en el marco teórico y en particular, en relación a las actitudes, que permitan favorecer la integración de TIC en una institución de educación superior. • Desarrollar un estudio de caso en el que se lleve adelante ese modelo y que permita visibilizar sus alcances y posibilidades.
format Articulo
Contribucion a revista
author Assinnato, Gisela
author_facet Assinnato, Gisela
author_sort Assinnato, Gisela
title Estrategias de integración de tecnologías de información y comunicación en procesos de enseñanza y aprendizaje de nivel universitario: el caso del profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata
title_short Estrategias de integración de tecnologías de información y comunicación en procesos de enseñanza y aprendizaje de nivel universitario: el caso del profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata
title_full Estrategias de integración de tecnologías de información y comunicación en procesos de enseñanza y aprendizaje de nivel universitario: el caso del profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Estrategias de integración de tecnologías de información y comunicación en procesos de enseñanza y aprendizaje de nivel universitario: el caso del profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Estrategias de integración de tecnologías de información y comunicación en procesos de enseñanza y aprendizaje de nivel universitario: el caso del profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort estrategias de integración de tecnologías de información y comunicación en procesos de enseñanza y aprendizaje de nivel universitario: el caso del profesorado en comunicación social de la universidad nacional de la plata
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127985
work_keys_str_mv AT assinnatogisela estrategiasdeintegraciondetecnologiasdeinformacionycomunicacionenprocesosdeensenanzayaprendizajedeniveluniversitarioelcasodelprofesoradoencomunicacionsocialdelauniversidadnacionaldelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820451629989889