Literacidad y aprendizaje: implicaciones en la formación docente, evaluación y orientación escolar : Estudios sobre las prácticas de lectura convencional y con nuevas tecnologías en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires

Este proyecto de investigación indaga las prácticas de literacidad, en especial, de lectura de textos convencionales y electrónicos vinculados con el aprendizaje y el estudio de contenidos escolares específicos. Desde este recorte del objeto de estudio, articula líneas de indagación sobre los proce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palacios, Analía Mirta
Formato: Proyecto Proyecto de investigacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127945
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy880
Aporte de:
id I19-R120-10915-127945
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Literacidad
Comprensión lectora
Formación docente
Aprendizaje
Evaluación
orientación escolar
spellingShingle Educación
Literacidad
Comprensión lectora
Formación docente
Aprendizaje
Evaluación
orientación escolar
Palacios, Analía Mirta
Literacidad y aprendizaje: implicaciones en la formación docente, evaluación y orientación escolar : Estudios sobre las prácticas de lectura convencional y con nuevas tecnologías en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires
topic_facet Educación
Literacidad
Comprensión lectora
Formación docente
Aprendizaje
Evaluación
orientación escolar
description Este proyecto de investigación indaga las prácticas de literacidad, en especial, de lectura de textos convencionales y electrónicos vinculados con el aprendizaje y el estudio de contenidos escolares específicos. Desde este recorte del objeto de estudio, articula líneas de indagación sobre los procesos de comprensión lectora, la formación docente, la evaluación y la orientación escolar. El campo empírico de la investigación se proyecta hacia las comunidades de aulas de los últimos años de la educación primaria y de los primeros años de la educación secundaria pública, representativas de distintos sectores sociales de la Provincia de Buenos Aires. El diseño metodológico se basa en la administración de test de comprensión lectora, observaciones, entrevistas y cuestionarios. En sus resultados, se espera configurar un estado de situación de las prácticas de literacidad, la formación de docentes en ejercicio y la labor de los equipos de orientación escolar en las escuelas públicas.
author2 Palacios, Analía Mirta
author_facet Palacios, Analía Mirta
Palacios, Analía Mirta
format Proyecto
Proyecto de investigacion
author Palacios, Analía Mirta
author_sort Palacios, Analía Mirta
title Literacidad y aprendizaje: implicaciones en la formación docente, evaluación y orientación escolar : Estudios sobre las prácticas de lectura convencional y con nuevas tecnologías en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires
title_short Literacidad y aprendizaje: implicaciones en la formación docente, evaluación y orientación escolar : Estudios sobre las prácticas de lectura convencional y con nuevas tecnologías en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires
title_full Literacidad y aprendizaje: implicaciones en la formación docente, evaluación y orientación escolar : Estudios sobre las prácticas de lectura convencional y con nuevas tecnologías en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Literacidad y aprendizaje: implicaciones en la formación docente, evaluación y orientación escolar : Estudios sobre las prácticas de lectura convencional y con nuevas tecnologías en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Literacidad y aprendizaje: implicaciones en la formación docente, evaluación y orientación escolar : Estudios sobre las prácticas de lectura convencional y con nuevas tecnologías en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires
title_sort literacidad y aprendizaje: implicaciones en la formación docente, evaluación y orientación escolar : estudios sobre las prácticas de lectura convencional y con nuevas tecnologías en escuelas públicas de la provincia de buenos aires
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127945
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy880
work_keys_str_mv AT palaciosanaliamirta literacidadyaprendizajeimplicacionesenlaformaciondocenteevaluacionyorientacionescolarestudiossobrelaspracticasdelecturaconvencionalyconnuevastecnologiasenescuelaspublicasdelaprovinciadebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820451554492419